viernes, 15 de agosto de 2008

Del baúl de los recuerdos(Sobre los años 86/88. Uffffff! )


Cuando yo digo tu nombre

la voz me sabe a recuerdos,

embelesados,quizás

en las alas del tiempo.


********************


Tengo fiebre en la mente

y en la mirada,

fiebre en el corazón

en el costado y en el alma.

Tengo un nombre en los labios

y una boca que lo retiene y calla.


*********************


Vagué lentamente,

acompasado el ritmo de mis pies,

ardiente la frente,

helada la piel.

Vagué hacia recuerdos perdidos

y hallados en la luz mágica

de una estrella.

Vagué sin prisa

sintiendo paso a paso

el latido nuevo de un corazón.


********************


Abro mi cuaderno

y escribo....

Este homenaje

a esa ausencia tuya

que me inspira un verso

cualquier tarde.


***************


No te lleves los recuerdos,

dejalos dormitando en la noche,

dejalos que yo pueda verlos.


*********************


Se torna la tarde

de una oscuridad lenta,

las hojas de un cuaderno

rompen el silencio.

Cae la tarde

tranquila y quieta.


***************


Te escribo en las largas noches

de los inviernos tristes,

sintiendo que estás cerca

más cerca,tal vez,que yo misma.

Te escribo porque el corazón

me arrastra a ello,

como arrastraba el agua

aquella hoja del camino.

Hace frío,

casi helada la noche

y te sigo escribiendo....

porque cada palabra

te regresa a mí

y con cada letra

aun sin yo saberlo

alegro el alma y avivo el recuerdo.


No hay comentarios: