sábado, 9 de agosto de 2008

CUANDO TU LLEGUES


Dicen que la juventud es tu edad predilecta,y dicen que la primavera es el tiempo en que sueles aparecer,Amor.Yo no puedo creerlo.Tú que marcas el rumbo de las constelaciones,y diriges hasta los más pequeños ritmos de la tierra;tú,que conduces a los perros por los delicados caminos del olfato,y engarzas a las mariposas con laguisímos hilos invisibles,tú,que embelleces a cualquier criatura para seducir a otra,y organizas imprevistos y suntuosos cortejos nupciales,no puedes restringirte a una edad ni a una hora...No es que seas el aliado del día o de la noche,de la lluvia,de la carne y del alma de la carne: es que eres todo eso. La vida tiende a tí;levanta su oleaje atraído por tí,igual que las mareas por la luna, y tú cubicas sus caudales,aforas sus corrientes,mides sus resplandores,
distribuyes sus verdes avenidas.Tú eres la fuerza de la fuerza......
....................................................................
Por eso yo no creo que tengas edades y estaciones:una mirada,un libro,un río,una canción,una manera de entrelazar los dedos...Tú,
el águila bicéfala..................................................
¿Desde dónde vendrás?,¿descenderás la cuesta o subirás del río?,
¿es el sur, o es el norte quien te envía?,¿qué lenguaje hablarás?,
¿bajo qué amable rostro te encubrirás ahora?,¿tendrás los labios
gruesos de la primera vez,la nariz breve de la segunda,los ojos de
mar claro de la siguiente,la sonrisa-que dominaba al furor y
retenía la gloria-de la última?. ¿Vendrás de golpe,como en cierta
ocasión,igual que el rayo,o de puntillas,subrepticio así el día y la
muerte,o quizá ya estás dentro de mí, y salgas cualquier tarde riendo a carcajadas como un niño?.
¿Qué estás haciendo ahora,mientras yo te echo en falta?,¿me echas en falta tú a mí,en qué trabajas,vacilas,sientes incompleta la noche y la mañana?....................................
Cuando llegues ,Amor,tendrás que recibirme como soy,no como te imaginas.Tomarás mi libertad y me darás la tuya,tomarás mi compromiso y me darás el tuyo.Empezaremos juntos a nacer...........
...................................................................
Cuando llegues-si tienes que llegar-entra sin hacer ruido.Usa tu propia llave.Dí buenas tardes,dí buenas noches, y entra.Como quien ha salido a un recado,y regresa,y ve la casa como estaba,y lo aprueba,y se sienta en el sillón más cómodo con un lento suspiro.Abre cuando llegues,si quieres,la ventana a los sonidos cómplices de la vida,y a la luz,a la favorable intemperie de la vida.El tiempo en que no te tuve dejará de existir cuando tú llegues.Todo será sencillo.Como una rosa recién cortada se instalará el milagro entre nosotros.No habrá nada que no quepa en mis manos cuando llegues.¿Dónde están mis heridas?,me diré...
Pero escúchame bien: llega para quedarte cuando llegues.
(Antonio Gala)

2 comentarios:

noviembres dijo...

Y llegará pero quizá,caprichoso, volandero y frágil, tan vulnerable en estos tiempos de cambio permanente, quizá se vaya mucho más rápido, mucho más veloz de lo que esperar quisiéramos.
El amor, cuando se escribe con minúscula, puede salir por los Cerros de Übeda en un sólo suspiro.
Saluditos

alasdemariposa dijo...

O no... Quién sabe!!!.