lunes, 24 de agosto de 2009





No, nada llega tarde, porque todas las cosas
tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas;
sólo que, a diferencia de la espiga y la flor,
cualquier tiempo es el tiempo de que llegue el amor.
No,el Amor no llega tarde. Tu corazón y el mío
saben secretamente que no hay amor tardío.
Amor, a cualquier hora, cuando toca a una puerta,
la toca desde adentro, porque ya estaba abierta.
Y hay un amor valiente y hay un amor cobarde,
pero, de cualquier modo, ninguno llega tarde.
( Jose Ángel Buesa )

3 comentarios:

noviembres dijo...

No estoy yo muy convencida del mensaje del poema, entre otras cosas, casi inevitables, porque soy una impaciente de marca mayor.

alasdemariposa dijo...

Ah ,no?. Dice: Ningún amor llega tarde. hay un amor valiente y un amor cobarde.Yo lo he entendido como correspondido y no correspondido y no hay tiempo en qué el amor no pueda surgir.

noviembres dijo...

Efectivamente, el Amor puede surgir a cualquier edad, pero no se viven las cosas de igual forma a unas que a otras. Por ejemplo, la vitalidad, la energía, la pasión, son más poderosas a ciertas edades aún jóvenes. Quizá porque la juventud, por definición, lleva asociadas mayores cargas de ilusión, de inocencia y creencia en lo maravilloso. En la vejez el Amor puede volverse mucho más profundo, quizá, más incontestable, precisamente porque hemos logrado que se mantuviera fresco y lozano a lo largo del tiempo, pero resulta imposible disfrutar de la misma forma el cuerpo amado. Ni mejor ni peor, pero cada edad implica cosas que no queremos que se diluyan con el paso implacable del tiempo.La impotencia de ver cómo eso ocurre y la persona amada permanece completamente alejada de nosotr@s resulta casi insoportable, según días, según estados de ánimo....
El Amor no tiene edad, pero cada edad parece que sí tiene su Amor.