jueves, 27 de agosto de 2009

Los sentimientos cambian.


- ¿ Así de fácil, no? - preguntó Lorena cuando Ángeles terminó de decirle que ya no sentía de la misma forma por ella.
_Los sentimientos cambian _ se excusaba e intentaba explicarse Ángeles, _ No tengo yo la culpa de que los míos no sean ya lo que fueron.
- Ah, vale, la tengo yo. Yo tengo la culpa de que tus sentimientos llegados a un punto cambien de forma radical, porque pasó lo mismo con tu ex,¿no?.
_ No te metas con quien no puede defenderse_ Le gritó Ángeles.
- Es de tí de quien hablo y eres tú la que no puede defenderse, porque dime ¿ no es mucha casualidad que tus sentimientos caduquen siempre pasado equis tiempo, que casualmente no sobrepasa el año y medio ? -.
_ Los sentimientos son así, van cambiando. No son eternos. Van, vienen , nadie puede detenerlos o apresarlos. Lo que un día movió nuestro mundo, hoy nos deja indiferente.
y ¿ Qué puedo hacer ante eso, fingir ?. Todo pasa, no hay nada que dure siempre y el amor no es una excepción. También tiene su final. Yo no tengo la culpa, ocurre y ya está. ¿ Qué quieres que haga, acaso tú me vas a decir que tus sentimientos siguen idénticos, que no han variado un ápice del primer día, que sigues sintiendo por mí exactamente lo mismo ? _
- Exactamente el mismo huracán que me reducía en cada uno de los besos de tu boca - Sentenció Lorena.

4 comentarios:

María dijo...

Qué situación más "incómoda"... y dura, para ambas.

alasdemariposa dijo...

Sí. Es lo que tiene eso de que el amor no acabe al mismo tiempo para ambas partes.

noviembres dijo...

Será que hay muchas clases de "amor" y los que no están basados en pilares sólidos sino en superficiales enamoramientos de verano, el de esa gente que dice que sí, que se ha enamorado, y lo dice como el que cuenta que a ido a las rebajas, pues en estos casos sí es muy fácil que los sentimientos sean tan veleidosos como una veleta en Tarifa, jajaaja, donde a cada momento cambia de orientación al ritmo del aire que sopla.
Por otra parte, el tiempo nos transforma y llegamos a ser personas, a veces, radicalmente distintas de la de la juventud. Evolucionamos o degeneramos y con esos cambios, también ciertos sentimientos muchas veces asociados a escalas de valor, a qué admiramos o despreciamos, qué nos apasiona o nos repugna, qué nos da la paz o nos desequilibra completamente. El qué y/o el quién. El Amor, el de verdad, ese no cambia o se termina de la noche a la mañana, así como así. Tienen que confabularse una serie de circuntancias y causas conjuntas, por una y otra parte, o incluso externas a l@s amantes.En fin, algo complejo y difícil de encasillar en un solo comentario.
"Saludiños fresquiños", jajajaja
( chica, tostonazo de conexión, ufff )

alasdemariposa dijo...

Desde siempre he pensado la razón que tenía esta letra de Mari Trini:....Amores se vuelven viejos
antes de empezar a amar
porque el amor es como un niño
que hay que enseñar a andar
El amor es como tierra
que hay que arar y sembrar
mírala al caer la tarde
que no te la vengan a pisar...