martes, 18 de agosto de 2009

Libro de ida y vuelta.

Silvia sacó el libro de la maleta; La mujer justa de Sándor Márai. Le quitó el sobre de papel con el cual lo habían envuelto en la Fnac cuando lo compró.
Parecía intuir antes del viaje que no haría falta que aquel libro viajara con ella, pero quizá por no creer del todo que no habría tiempo ni para un café, el libro había viajado también. Y allí estaba, también, de regreso con ella.
- No tenía que haberlo comprado tan pronto. En fin, lo leeré en mi subir y bajar escaleras, cuando termine la mano de Fátima - se dijo.
Se puso a ojearlo, lo abrió por la página tres, tal vez por el simbolismo del número. En esa página sólo aparecía escrito : Primera parte.
Oficialmente la historia empezaba en la número nueve. Silvia la leyó completa y afirmó - Ciertamente los seres humanos podemos llegar a ser muy tontos -.
Colocó el libro en la estanteria. Ocupó el segundo vasar, al lado de la casa del Indiano.



4 comentarios:

Miguel dijo...

Las circunstancias de esa Silvia me suenan a mí de algo. Por cierto, no especifica si el libro se compró en la Fnac de Sevilla, dato muy importante, a mi entender.

alasdemariposa dijo...

Uy, Qué fallo!. Pero dejemos al lector que imagine su fnac particular,jeje.

noviembres dijo...

Pues si se parece en algo al último encuentro, será otra maravilla, llena de la sensibilidad de su autor. Otro para la lista.
Gracias por la recomendación ( a "Silvia"...jaajaj)
Saluditos

alasdemariposa dijo...

Sí Noviembres anótalo en la lista, que parece tiene muy buena crítica.