jueves, 17 de diciembre de 2009

El Amor Es Invencible ?.

¿ Cómo se recupera un corazón perdido, cómo sentirlo saltar nuevamente dentro de tí con la misma ilusión de antes cuando se le ve recubierto de amargura?.

Esto pensaba Paula cuando iba caminando en la noche bajo una fina lluvia que camuflaba sus lágrimas.

Arrastrando los pies remolcando un alma incapaz de entender.

Intentando comprender, asumir lo incomprensible.

Terminaba la relación con Alejandra, ¿ Por culpa de quién ?.

¿ De los padres de Alejandra por odiarla de esa manera, por llenarle a su hija la cabeza de basura y comerle la moral diciéndole que ella no es así. Que va a acabar sin que nadie de la familia la mire a la cara?.

¿ De Alejandra por no luchar por ese amor, Por no desafiar. Por no apostar por sus sueños, por no reterla , por no tirar de ella y del mundo que compartían cuando ella cerró la puerta?.

¿ De ella por creer en el amor, por empeñarse en sostener que el amor es invencible , por ser combatiente en aquella guerra contra la intolerancia ?.

Se había encontrado Paula con Alejandra este domingo, la vio hecha polvo, apenas una apariencia de lo que ella era, le dijo que no era feliz, que no estaba bien. Le dijo que fuera a su sicólogo, que necesitaba ayuda profesional. _ Encima de todo, ando yo dando soluciones _ seguía pensando Paula.

Siempre había sido una persona luchadora, no creía en la suerte, por tanto tenía fe ciega en que aquello que deseas has de volcarte hasta conseguirlo, y sin embargo se encontró incapaz de continuar, había agotado todas sus fuerzas. Habían podido con ella.

_ Mis padres dicen que aunque te llamaras Manolo, todo sería igual, que no es porque seas una mujer... _ recordaba las palabras de Alejandra.

_ Mentiraaaaaa_ quiso gritar pero sólo un sutil lamento rasgó el silencio.

Quería una relación estable, una persona que la apoyara en todo, un hijo...; proyectos, deseos, aspiraciones que sucumbían ahora ante el miedo y la baja autoestima.

Traumatizada con este brutal descubrimiento de que la gente no es tan tolerante como creemos

avanza hacia su casa, donde rondan los fantasmas de un amor perdido, donde duelen los recuerdos y fluye la música de tristes fados.

Allí se sentará frente al ordenador, cara a cara con su dolor y escribirá cientos de pensamientos que desbordan su cerebro.

Le contará a Alejandra que añora su sonrisa, y las interminables miradas en el sofá. Que hay días, como hoy, que muere en cada instante sin ella.

Y vendrá Dana, su gata, y ronroneará cerquita suya , Paula la tomará en sus brazos para vadear un día más la tristeza. Y con Dana en su regazo seguirá expresándole a Alejandra todo lo que sintió y siente hacia ella.

Y en un alarde de valor trasladará al móvil un trocito de lo que escribió en su pc , lo enviará a la única destinataria posible, de la cual todavía penden sus ilusiones de amor.
Y en la confianza de alguna respuesta se detendrá la madrugada balanceándose en ella todas las esperanzas.

2 comentarios:

noviembres dijo...

Mu buenos días, Alas, veo que estabas "algo fúnebre" cuando escribiste este melancólico fragmento. Y como hoy es sábado y ha aparecido el sol, pues creo que lo suyo sería salir de paseo a disfrutar de las alegrías de la naturaleza y el aire frío del otoño, antes que vuelvan las nubes, que ya lo dijo ayer la niña del tiempo ( en ná se da de baja con el barrigón que ha echao...jajja).
Y que las protagonistas de la historia espabilen, que la vida es mu corta, digo yo...
saluditos, expresiones y buen día

alasdemariposa dijo...

El sol no calienta "ná" noviembres.
Y no me gusta el aire frío del otoño.
Que la vida es muy corta,es verdad.
Gracias. Que disfrutes también tú del sábado.