martes, 1 de diciembre de 2009

11 trucos contra la tristeza.

El otro día estaba triste.
Curioseando por el google encuentro : 11 trucos contra la tristeza.
Me voy a verlos.
La entrada decía :Si hoy es un día gris en que no te sientes con fuerzas para nada y todo te parece negativo, sigue este plan de reconversión.
Suena bien, no?. Vale, voy a leer y me encuentro:
1.- Ducha dinamizante.
2.-Desayuno energetizante.
3.-Perfúmate con sentido.
4.-Vístete con el color adecuado.
5.-A media mañana, cura de magnesio.
6.-En el almuerzo regálate mariscos.
7.-Desconéctate del trabajo.
8.-Recupérate con un baño a la menta.
9.- Suspira.
10.-Acude al masajista.
11.-Aprende a relajarte en las situaciones díficiles.
Once trucos a escoger y sólo me sirvió uno .
La ducha dinamizante la leí tarde ya estaba duchada.
El desayuno me lo trajo mi hermana a la cama. Un danacol y un bracito de gitano no parece muy energetizante, no?.
Perfume no me eché. No me puse ni crema hidratante, gel y lista.
Vestirme; todo el día en pijama.
La cura de magnesio consite en comer frutos secos, y si estás muy decaida chocolate negro; me comí unos "gusanitos" blanduchos porque dejaron el paquete abierto.
En el almuerzo comí migas.
Desconectar de trabajo; era domingo.
Recuperarme con un baño de menta; me duché sin ganas así que la vuelta al remojo como que no.
Ir al masajista. Pues no sé yo si de eso hay en mi pueblo, quizá en el gimnasio?.
Relajarme en las situaciones díficiles. Claro, este el más fácil de todos. Ayyyyyyy!.
El truco número nueve es el único que me sirvió que estuve todo el día con una aspiración fuerte y prolongada seguida de una espiración profunda y a veces acompañada de un gemido, que generalmente estaba motivada por un sentimiento de pena, dolor, o deseo. Es decir
suspirando.
En fin voy a intentar recordarlos para la próxima visita de mi desdicha e ir acumulando"ingredientes". Lo más díficil que veo va a ser mantener la masajista en la despensa, jajjajaa.



6 comentarios:

María dijo...

Lee esto, creo que es mejor. http://mujeresenbarricada.blogspot.com/2009/11/de-lo-sentimental-lo-cerebral.html

noviembres dijo...

Bueno, bueno, con lo que me gusta a mí ver cómo los caminos se pueblan de ese manto de hojas caídas que cedieron su paso al renacer de otras vidas nuevas....
el otoño, con su mala fama de reconversión de la naturaleza, siempre será ese momento mágico, alquimia de las flores que están por venir, del sol de verano y de los fríos gélidos del invierno, siempre aptos para la hibernación.
La vida está compuesta de blancos y negros, del ying y el yang y todos sus momentos son tan valiosos como disfrutables, pues ninguno de ellos es prescindible para el equilibrio final.
Saluditos y expresiones

alasdemariposa dijo...

Gracias María.
Noviembres que no me convences,jeje.

Miguel dijo...

Algunos de estos trucos parecen para ricos. Eso del marisco o los tratamientos de masajista... Bien es cierto que los pijos también lloran pero a ver si sacas los trucos para los que no tenemos muchos medios económicos... Aunque tener una hermana tan buena que te lleva el desayuno a la cama anima a cualquiera, jejeje.

Besos.

noviembres dijo...

Quien no se convence es porque no quiere.........
jajja,
mu buenas noches

alasdemariposa dijo...

Miguel a ver si los encuentro por ahí, y si no, el que primero los encuentre que lo diga.jeje.