martes, 12 de enero de 2010

La factura.



Había sido ella la que mintió , la que fué infiel , la que la dejó .

¡Cuánto tiempo había pasado! y sin embargo que reciente se hacía todo en este momento .

_ Tres años ya _ se dijo Raquel _ . Un montón de días para caer al final en la cuenta que extraña y quiere aquello que perdió .

Un leve suspiro se levanta en la noche , más que aire que le faltara , parecía faltarle la misma vida. ¿ Era aquello el precio a pagar por su actuación ? . Sí, lo pensaba frecuentemente en los últimos días.

Esto era el coste , la factura que le pasaba la vida bien cargadita de intereses.

Pero ¿ desde cuándo se sentía así ? .

Ella, Raquel, cortó su relación con Andrea cuando se sintió enamorada de otra mujer . Una mujer que la fascinó desde el primer momento y que hizo posible que esa fascinación eclipsara por completo su vida con Andrea .

Mas sucedió que la soberbia admiración que sentía desaparecía a pasos agigantados cuando se revelaba la verdadera personalidad de la mujer por la que dejó todo .

Sobrevino a este descubrimiento de auténtica identidad , la terminación de deseos... de confianzas ... de fe... De saberse poseedora de la felicidad .
Ya hacía un año que tampoco estaba con ella . Había sido una separación díficil y traumática pero la tenía superada. En cambio ahora eran sus días con Andrea lo que de continúo su mente , exploraba, rastreaba , rebuscaba .... ¿ Por qué ? .
Estuvo visitándola la semana anterior; Andrea visiblemente sorprendida la trató de una manera correcta y contundente le dijo _ Que jamás iba a volver a estar con ella _ cuando Raquel insinuó si podrían arreglarse las cosas algún día entre ellas .
Se acordó que cuando se iba , se volvió para preguntar _ ¿ estás con alguien ? , con la esperanza tal vez , de tener un motivo a lo que agarrarse para digerir el tajante e irrebatible " jamás " que Andrea había recalcado .
_ No estoy con nadie _ le había dicho .
Y cuando Andrea cerró la puerta fue como ahora un llanto mudo que pretende presente y futuro abandonado en el pasado .

2 comentarios:

Tanais dijo...

pobre criatura, que sensación tan fea :(

alasdemariposa dijo...

Bueno antes la tuvo bonita. Una de cal y otra de arena.