domingo, 28 de marzo de 2010

Ensalada en luna creciente.


Aquí está Ana, sentada en un restaurante conocido, sabiendo antes de sentarse y antes incluso de entrar qué quería comer.
De hecho desde muy temprano tuvo la premonición de que inevitablemente sus pasos la llevarían hasta allí.
El camarero acaba de servirle una ensalada de zanahorias y pasas.
_ Gracias _ Ha dicho Ana.
Y se queda mirando la ensalada insistente y cuidadosa, como si fuese la primera vez que ve aquel plato y tuviera que memorizar cada ingrediente.
Al rato saca el bloc de notas que siempre lleva con ella, aleja un poco la ensalada, el cubierto, la copa de vino y el pequeño candelabro que dibuja tenues sombras sobre el cuaderno.
" Aún no la he probado. Siempre lo hacía de tu plato por que yo me decantaba por la lasaña de tres quesos. Aparece enorme ante mí a pesar de ser para una persona por mi poco apetito y por no verla al otro extremo de la mesa. El camarero la puso en mi sitio y he sentido como si traicionara tu espacio.
Enorme también tu espacio vacío, pareciera cada vez más grande al paso de cada segundo que yo espero en vano que tú regreses al otro lado de la mesa, que yo te devuelva tu plato , que yo pida el mío , ver llegar tu risa por las muecas que hago por esa exageración tuya de aliñarlo en exceso y tu mal genio porque me adueño de los mejores trocitos de jamón.
Ainsss. Este suspiro me ha salido bien profundo la chica de la mesa izquierda me está mirando.
Hoy me he fijado detenidamente en los ingredientes que lleva esta ensalada.
Ensalada de zanahorias y pasas, le he dicho al camarero, que por cierto es nuevo , y creo que no le ha hecho mucha gracia que ni siquiera me haya molestado en abrir la carta.
Pero es que hoy este corazón tan terco que tú conoces desde las claras del día anda dando la vara, para que yo esté en este comedor rindiendo culto una vez más a mi vida contigo.
Ainsssss. Voy a probar la ensalada. La vecina de la mesa izquierda no me quita ojo de encima, qué pena que no sea de mi tipo, ¿no?. Jajajjajaaaaa.
Sí me he reído fuerte, creo que aunque fuera de mi tipo no tendría ninguna posibilidad, me acaba de tildar de chiflada, lo veo claramente en su expresión. Jajjjajajaa, ha dado de pleno, no?.
La zanahoria no la he probado, ya sabes que la odio.
Tiene muchas pasas, será porque en cocina se dieron cuenta de cuanto pasas tú de mí.
El zumo de limón cayó inmediato en las heridas de tu partida.
Aunque la miel suaviza un poco cuando pienso que un día sí te tuve.
Viene bien de aceite y mostaza que hacen patinar tus recuerdos contentando a este tonto corazón que se queda pasmado ante tus mil acrobacias.
Los taquitos de queso fresco se asemejan a la pista de patinaje y los de jamón los obstáculos que siempre te quito ( te sigo quitando los mejores ,eh?, : - ) ) para que sigas deslizándote siempre cerquita mío.
Y de sal... no sé ... creo que le falta sal. Para que sal-gas de mi vida . Para que me sal-ve de esta demencia, de este absurdo de quererte aunque no me quieras .
Pero bueno... Ya sabes , soy más bien "sosita" yo y para mí... está perfecta ".
Guarda Ana el cuaderno y saca su cámara de fotos. Ante la mirada incesante de su vecina de comedor que espía todos sus movimientos desde que Ana suspirara evocando a Bego y oscilara su alma al mismo tiempo que la luz de la vela.
Fotografía Ana el plato casi intacto a no ser por algunos huecos que en principio ocupaban pedazos de jamón.
Paga la cuenta y se va , meditando sobre cómo titular la foto, una foto de una ensalada que aderezará a conciencia en esta noche de luna creciente para que se mezclen bien todos los sabores de la nostalgia .

5 comentarios:

Tanais dijo...

niña está muy bien escrito! ensalada...hoy me he puesto a dieta, ayyys!

noviembres dijo...

muy poético, Alas, la pena es que te dejaras la ensalaita en la mesa, con la pinta tan buena que tiene...mmmmmmmm, qué ricas las ensaladas.
Saluditos y expresiones
chao

alasdemariposa dijo...

Gracias Tanais, me alegra volver a verte por aquí.
En semana santa no puede ponerse una a dieta, que hay muchas salidas,no?.
Noviembres Gracias.Sí que están buenas las ensaladas.Es una pena que se quedara en la mesa,no?.jeje.

Verónica dijo...

me quedo con ganas de una de ella...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

alasdemariposa dijo...

jeje peke.