La noche era limpia.Las estrellas bailaban en el cielo al son que tocaba la luna con sus manos de plata.El aire perfumado caía levemente sobre todas las cosas.También sobre mi cara que,mirando el infinito,dibujaba una sonrisa.
Alguien estaba a mi lado;pero yo no lo veía.Sólo notaba su presencia(fuerte y protectora).
Pero,¿quién era?.Miraba hacia mi izquierda,más no veía nada físico(porque estoy completamente segura que de otra alguna otra materia sí había)algo a mi lado embargaba todo mi ser de una felicidad que,a pesar de todo,no me resultó extraña.
Yo dejé de mirar al cielo y comencé a contar la historia de mi vida.Recordé mis trenzas de niña y aquel caracol que tuvo un nombre y que he olvidado.¿A qué olía la infancia?.También lo he olvidado.
Esta noche,sin embargo,huele a rosas.Me he estremecido entera.Sé que hay algo que intento recordar y no puedo.Para ver si lo consigo,continúo contando cosas mías en voz alta.
Ahora siento una mano que estrecha la mía.No la veo...pero sé que es una mano cálida,temblorosa,que roza mis dedos con sus dedos.
Imagino un rostro para aquella mano.No adivino ninguno.
He parado de contar y comienzo a preguntar con la única esperanza de oir una voz conocida: ¿Quién eres?,¿No vas a hablarme?, ¿estás,verdad?.
Sólo el eco de mi voz resuena en la noche quieta.
Estamos en un lugar que yo no he visto antes,es una especie de jardín con un estanque en medio,donde la luna se refleja llena y espléndida. Hay un sin fin de árboles y flores,muchas flores,aunque aquí envuelve todo momento el aroma fino de las rosas.
¿Quién eres? vuelvo a preguntar. Y mi voz se eleva a las alturas hasta romperse para caer enseguida como si de una lluvia de estrellas se tratase.
¿Quién eres? insisto.
De repente suena el despertador y amanezco en mi cama,comprendiendo que todo ha sido un sueño raro.
He estado toda la mañana descifrando este sueño.Por que,por lo general,no presto mucha atención a los sueños,porque como dijo Calderón: Los sueños,sueños son.
Pero es que particularmente en este,me viene una y otra vez a la mente el estremecimiento que tuve al oler la noche con olor a rosas de mi sueño.Y me he acordado de aquel día en que recibí una rosa blanca que me recordaba a alguien y no sé todavía a quién.
¿Tendrán algo en común estas dos cosas?. No quiero pensar que tenganrelación alguna.Aún así,daría hoy cualquier cosa por someterme a una sesión de hipnotismo y tratar de indagar en todas las etapas de mivida,hasta decubrir la clave. ¡La clave!,¿ves?,ya estoy dando por supuesto que sí que tienen algo que ver.
¡Dios mío!.Es que de un tiempo a esta parte no dejan de ocurrirme cosas que (quieras que no) me inquietan.
Esta noche que ya se aproxima no quiero que tenga nada que ver con esta clase de sueños.Quiero soñar cosas sencillas,nada de excentricidades y ni mucho menos con aires perfumados de rosas que caigan levemente sobre todas las cosas(aquí caigo en lo cursi de la frase,y en lo cursi del sueño).
Suena el teléfono.Desde hace algunos meses tengo lo de identificación de llamadas. Aparece en la pantallita el número móvil de mi hijo que me dice que no viene a cenar,que se va a la peña a ver el fútbol.
Está muy bien esto de que te aparezca el número de la persona que te llama.Yo lo puse precisamente para eso,por si alguien tiene todavía la poca vergüenza de usar el teléfono para divertirse a costa de los demás.Y desde que tengo este servicio(mira tú por dónde) no hay ninguna otra broma,ni nguna llamada anónima...pareciese como si se lo hubiesen olido.
Cambiando de tema,tengo que decir que la historia de amor entre Ernesto y Aurora no me dá más de sí.Por más que lo intento no sé cómo seguirla.No quiero admitirlo,pero creo que debo ir pensando que fué un error dedicarme a escribir.¡Escribir una novela como si eso fuese un huevo que se echa a freir!,¡Dios Santo que equivocada estaba!.
No debiste dejar el punto de cruz,parecen decirme los montones de folios emborronados que tengo por todas partes.Y lo peor de todo es que Manuela no para de darme la vara y de agobiarme.
Pese a quien pese,me temo que Ernesto Sando no tiene otro fin que permanecer(el pobre)sufriendo en un cajón por los siglos de los siglos.
¿Acaso sería mejor quemarlo?,me refiero a destruir todos los folios que existen de"lo que dejé escrito".Son 124 folios escritos por una sola cara.
Así,escritos con estas letras tan maravillosas del ordenador(que compré precisamente para ello)parece algo importante,interesante...
¡Qué se le va a hacer!,tengo que admitir la derrota.Las ilusiones de los primeros días me martillean la cabeza con risitas estúpidas.
Se hizo lo que se pudo y se llegó,también,hasta donde se pudo.¡Mierda!,¿Por qué no habré nacido con una inteligencia tan fuera de lo normal que hasta me asustase?,¡qué mal repartidos están los dones!.
Reencarnación,Vida eterna etc etc espero que nos tengais en cuenta a la hora de volver a repartir a los que ahora nohemos pillado nada.
Después de todo,me niego a volver al maldito punto de cruz. En mi derrota me entraron ganas el otro día de donar los cuadros y cojines de punto de cruz para la tómbola de Cáritas.Me faltó esto para hacerlo.
Frente a este desolador panorama,decidida estaba a tirar ya la toalla cuando han comenzado a sublevarse ideas como que lo intente con otra historia,que no me dé por vencida,que a lo mejor,la segunda vez sale mejor...
-Nunca segundas partes fueron buenas.(yo).
-Esto no sería una segunda parte,sería un volver a empezar.(ellas,las ideas esas).
-¿como la película del Oscar?.(yo)
-Más o menos,bueno,menos que más.Pero..."pa lante",no?.(ellas,incordiosas).
- No me enredeis,no me enredeis.(yo,que me estoy hartando).
Me he puesto para evadirme de todo:
"Sólo Rebeca era infeliz con la amenaza de Amaranta.Conocía el carácter de su hermana,la altivez de su espíritu y la asustaba la virulencia de su rencor.
Pasaba horas y horas chupándose el dedo en el baño,aferrándose a un agotador esfuerzo de..."
Las sublevadoras ideillas vuelven a la carga:
-Otra oportunidad,no?.(ellas).
-Lo que ha de ser,será.(yo).
Fin del capítulo 12.
1 comentario:
Anda, el capítulo 12!!! y, ¿los demás? no están antes o ¿es que se los ha tragao el ciberespacio? me gustaría leer los demás, eh, o quizá es que el doce es tu uno? jajajaja,ayss, qué pavo que tengo hoy, jajaaja
Publicar un comentario