miércoles, 21 de mayo de 2008

Se escuchaba un viento fuerte que golpeaba incansable todo lo que parecía oponerse a su frenética carrera. Las persianas de la casa,víctimas también de su furia parecian a punto de ceder de sus clavos.

Sara se afanaba en buscar cuerda o algo que le sirviera para poder sujetarlas.
Eran las nueve de la mañana.El ruido era ensordecedor.Le dolía la cabeza y se moría de ganas de tomarse un café.

-¿Dónde sería posible encontrar una maldita cuerda?-gritó para hacerse oir ella misma,como si los golpes y el aullido desesperado del viento no la dejaran escuchar sus propios pensamientos.
De repente se acordó de que había cinta aislante en un cajón de la cocina que a falta de cuerda igual pudiera servirle.

Bajó a la cocina y abrió el último cajón del platero.Este platero nunca le gustó,era de color miel,demasiado grande para el hueco que ocupaba y desentonaba no sólo con los demás muebles de allí si no con todos los de la casa.Pero fué un regalo de su suegra y allí estaba.

El cajón estaba lleno de toda clase de cachivaches:un destornillador,un corcho,un rotulador etc etc etc....Pero lo que llamó poderosamente la atención de Sara fué un sobre._¿Qué es esto?-pensó.

Lo cogió,lo tenía en las manos pero no se atrevía a abrirlo.Sabía que tampoco debía hacerlo,pues la principal norma de la casa y de la relación de pareja era respetar el espacio de la otra persona. y aquello,obviamente,era de la otra persona.

Al final pudo más la curiosidad que cualquier otra cosa;Tras haber sujetado las persianas y haberse hecho un poco de paz,volvió a la cocina con la idea de prepararse el ansiado café,y cedió por entero al instinto que nació en ella.
" Te amo.
No encuentro palabras mejores para empezar esta carta,hay muchas ,lo sé.
Como también podía haber empezado con un poema romántico y hermoso que sea capaz de transmitirte lo que siento,pero prefiero hacerlo yo,que aunque torpe y pobre en palabras,me desbordan los sentimientos que siento por tí.
Te amo y no concibo esta vida sin tí,así como si hay otra espero encontrarte en ella porque si no la eternidad me parecerá eternamente odiosa.
Te amo en cada instante y en cada parte donde estoy.
Te amo en cada pensamiento que cruza mi mente........"

Las letras seguían,Sin embargo Sara tuvo que parar de leer para secarse las lágrimas y para respirar porque le pareció que se ahogaba.
Tomó un vaso de agua y se sentó,había notado que le fallaban las piernas.
¿Qué era aquello?¿a quién iba dirija aquella carta?.
No quería hacer caso a lo que rumiaba su mente,pero empezaba a hacerse a cada minuto una idea más insistente.
¿Sería posible que le estuviese siendo infiel,pero desde cuándo?.

Sonó el móvil y no se movió para cogerlo.Quiso acabar la carta ,pero la dejó estar,pensó que por hoy ya estaba bien destrozado el día y su corazón como para continuar.Dejó el sobre donde lo encontró.

El resto del día fué llanto,rabia,angustia,desesperación y otras emociones que la dejaron vencida en el sofá.
A las siete de la tarde como cada sábado volvió Angela,se marchaba el viernes a ver a su madre y volvía siempre a esa hora.

-¿Hay alguien en casa?- su voz sonó encantadoramente alegre,como siempre.
Al entrar al salón a Sara la invadió un histerismo desbocado.
-¿Cuándo pensabas decirmelo?,¿desde cuándo?,¿Tú crees que puedes reirte de mí de esa manera?-.
Zarandeaba bruscamente a Angela mientras sus ojos no paraban de llorar la rabia y el dolor .Sus gritos que rompían hasta el aire,se quebraron de súbito.
-Quiero que recojas tus cosas y te vayas-.
Angela que no había dicho nada;sorprendida,traspasada y pillada tan de golpe en aquel huracán de emociones salió.

"En todo lo que soy y en todo lo que espero ser en tí.
Te entrego hoy de nuevo este corazón que desde siempre fué tuyo.Después de cinco años palpita con la misma intensidad del mismo día,porque tu eres su complemento su otra mitad.
Sin tí no es más que un órgano que sustenta mi cuerpo,contigo es el despertador de emociones,todas y cada una de las que siento.

Feliz aniversario cariño.Te amo.
Siempre tuya Angela.

Desde la cocina Angela tuvo que alzar lo sufuciente la voz como para que llegase donde estaba sara y que esta pudiera oir. Y lo había conseguido;Sara iba a su encuentro,derrotada,asustada por lo que pudiera depararle su desconfianza,sus celos.

¿Qué pasaba si ahora era Angela la que la echaba a ella?.
Sus ojos coincidieron. -Feliz aniversario cariño.Con seis días de adelanto,por cotilla- dijo Angela.
Y no hubo más que un abrazo infinito.



1 comentario:

noviembres dijo...

jajajaj, desde luego esto parece un aviso para cotillas-curioson@s recalcitrantes. Desde luego, está claro que me doy por aludida. Yo hubiera tardado más en decidir si la abría o no, pero hay un 50% de posibilidades de que sí, a no ser que hubiéramos establecido un pacto previo de respeto de secretos. Ves tú? eso ya sería otra cosa. A mí me dicen que no toque bajo castigo de retirarme los besos......jaaja, y lo tengo más que claro, eh.
Saluditos y expresiones