sábado, 1 de diciembre de 2018

Qué ocupa mi mente.

¿Qué ocupa mi mente?.
Esta inminente Navidad,
que me desposee, me desmonta todo su espíritu navideño.
Recuerdos de dos o tres
en las que supuse que eran equivalentes
a las  sonrisas en mi cara por culpa de las cosquillas de mi corazón.
Miro el calendario,
de él aún pende Noviembre;
un surtido de días
que han cantado distintas melodías,
pero que no incluiré en la banda sonora de mi vida.
Arrancar la página es casi siempre
un saludo a todos los ojalás
que entran a pasar las horas conmigo.
En cambio el último del año, 
parece un encendido al fracaso.
Brillan millones de luces,
cualquier esquina ilumina la noche con bombillas de colores,
sin embargo en la mía
es como si se apagase la estrella fugaz que sabe conceder deseos.
Pienso, que el año hará su sprint final
batiendo el récord que yo le he impuesto,
no me sorprenderá que en un abrir y cerrar de ojos,
yo vuelva a renegar de una vieja noche tan ritual,
tan excluyente para mí
y mis ningunas ganas de jugarme el año a las doce uvas.
Aún así me sigue ilusionando la fantasía infantil de tres reyes,
me sigo emocionando con las creencias infantiles de que son mágicos.
Si lloro el cinco de Enero, 
siempre es por una emoción contenida
que no sé de dónde viene,
pero que libera tensiones y desilusiones que tal vez no lloré.
Alguien dijo que uno se convierte en lo que mira,
y en lo que recuerda.
Pero yo sé que también
una  es  lo que  llora
y  lo qué debió llorar.
Aparte de todo este desfile de fechas,
se me cuelan en la mente,
las ganas de comer.
Y las dudas entre un sandwichs de jamón
o una pizza con borde de queso.
Mientras, en la tele el final de una  película de Navidad
es una vez más, feliz y maravilloso.
Me levanto...
Noviembre de 2018 ya no cuelga de la pared.
Diciembre y sus restantes treinta días me desafían...
... A barriga llena, corazón contento,
que haya jamón, que haya jamón,
Pienso cruzando los dedos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sonrío... gracias por tu respuesta,do. Besos

Halley dijo...

Bonito. Muá
H.