miércoles, 21 de noviembre de 2018

Dar la vuelta.

El tiempo.
Cómo decirte lo que me ha hecho el tiempo.
¿Recuerdas que yo era de viento y agua,
que te mecía entre mil huracanes
y me calabas en infinitas tormentas?.

Sé que más de una vez odié la vida que tuve contigo,
porque solo durante siete años me besaste la boca a risas.

Yo pensaba que aquello era inmortal,
te llevaba confiada de la mano,
me aferraba inocente a tus dedos
creyendo que tú desconocías la caducidad de las cosas
y que ser tuya era para siempre.

Pero no fue así, nos vapuleó el miedo, el silencio... 
La esperanza pasó tanto frío
que se nos congeló en los ojos
y yo me hundí en tu mirada de nieve
y tú te perdiste sin rastro para volver a casa.

Me recuerdo detestando tu abandono.
El mundo era tan vacío...
tan carente de calor,
que me vestí de amargura
y  anduve por la vida descalza de ilusiones.

A veces vuelvo la vista atrás,
hay tantos días de por medio,
¡te veo tan pequeña!,
por más que quiero no te alcanzo,
y tú a miles de kilómetros me reprochas no haber entornado la puerta para tu vuelta.

Me duele tanto, la inocencia de tantos pasos sin rumbo cierto,
tuyos y míos.
Este crimen de años,
resbalando en la sangre de nuestros propios corazones.
¿Qué se puede hacer cuándo ya no hay tiempo
y este ha hecho de mí lo que nunca deseaste?.

Alguna vez me senté a escribirte,
a esperarte entre sueños rotos
y llantos como este.
Por aquel entonces mojaban las páginas blancas
y no la pantalla de un móvil.
Antes agarraba un lápiz
con la misma impotencia con la que hoy pulso estas teclas,
cuando te echaba y te echo tanto de menos
y no tengo manera de ser feliz de nuevo.

Si tuviera el poder de darle a todo la vuelta,
como dice Vanesa,
ganaría tiempo para ir a buscarte.
Créeme si te digo, que jamás voy a querer como te he querido,
que todo lo que soy me faltó contigo.
Que me haces falta en cualquier vida que viviera,
y que siento en el alma,
no haberte dado esta entera.

26 comentarios:

Alís dijo...


Lo que fue, fue. No hay modo de cambiarlo, aunque sí nos lo podemos contar de otro modo, y eso ya lo cambia.
Y hay algo que sí está en nuestras manos: el presente y, con él, el futuro posible. Te leo y pienso en dos caminos: soltar el pasado y olvidar (al menos aceptar), o intentar recuperar eso que echamos de menos de él. Sólo la muerte no tiene remedio.

Perdona, me embalé en la respuesta
Gracias por traerme hasta aquí

Saludos

Laura dijo...

He de confesarte varias cosas, espero no olvidarme nada.
Cuando he leído esta entrada estaba en la calle y he buscado un banco donde sentarme porque no quería perderme ni un solo detalle de tus letras...y porque no podía creer lo que estaba leyendo.
Se me han puesto los pelos de punta (y no de frío) porque te juro que parecía que de quien estabas hablando era de mi. Es increíble que personas que no se conocen o que viven a cientos o miles de kilómetros puedan vivir prácticamente las mismas historias... o sentir las cosas de igual manera.
Y no quiero decir que nos parezcamos, porque ni tu querrás parecerte a una completa desconocida ni yo quiero parecerme a nadie que no sea mi yo de antes...lo que quiero decirte es que me ha encantado tu manera de sentirlo y alucinado tu manera de decirlo.
Me has regalado un momento precioso en la distancia pero sobre todo en el corazón.
Estoy con Alis, gracias por traerme hasta aquí.
Con tu permiso, vas a mi lista de frecuentes. Nos leemos y te dejo, a parte de esta parrafada... un abrazo con cariño.

Anónimo dijo...

Hablas en esta entrada de una relación, de una persona real con la que estuviste en el pasado? Si es así, estoy a medias con Alis. A mí me gustaría hacer todo por volver a recuperar ese amor. Que supiera lo que siento todavía por ella y luego ya veríamos pero que lo supiera. A veces lo peor es no saber y creer cosas que no son. Y seguramente, ella estará pensando en ti como tú en ella

Nabila dijo...

No sabes alas lo bien que te entiendo,las que expresamos nuestro sentir atraves de la poesia, tenemos nuestra "oda" particular a los amores imposibles

Halley dijo...

Bueno, pasó, lo viviste. Se fue, a todos se nos fue. Benditos años.
H

Sandra Figueroa dijo...

Lleno de sentimiento tus letras...... el amor siempre rima con dolor.....un placer leerte...saludos

Gladys dijo...

Que profundo he intenso poema escribes muy bien me encanto leerte, llegue a ru blogs de casualidad pero no encontré seguidores cómo quedarme. Un gran saludo

alasdemariposa dijo...

Anónimo, Supongamos que sí que este poema es por una persona concreta con la que viví una historia de amor.
¿Por qué ella seguramente estará pensando en mí como yo en ella?.
Tantas posibilidades hay de que así fuera?
¿Y si es así, y estamos a la par en sentimientos, por qué no lo intenta ella?.
Afortunadamente el tiempo tiene una cosa muy buena y es que sabe curar heridas, si le damos tiempo.
Te cuento algo después de las historias de amor que he tenido, hasta hoy, nunca he "odiado" conocer nuevas mujeres, como me "diagnosticaron" una vez.
He intentado recuperar el amor, pero en sí, su sentimiento y esencia. Pero siempre, hasta hoy también, he tenido claro, que ya en otro cuerpo y en otro corazón
He conocido mujeres prepotentes, mujeres egoístas, mujeres mentirosas, mujeres que no daban la talla, mujeres de voces vacías para mí, mujeres que no han querido conocerme, mujeres con las que no me he sentido especial...Pero aún así, no he querido volver, pasada su caducidad, digamos,con ellas.
No quiero volver a llamar a nadie ni Ari, ni More, ni Doris...
Lo que querré, hasta que ya no quiera :-), es volver a sentir amor, de su alma a la mía.
No quiero, el destino me libre, de amores que ame y no me amen y sus viceversa.
Saludos.

alasdemariposa dijo...

Nos leemos seguro.
Abrazado recibido:-)

alasdemariposa dijo...

Alís, el futuro posible debiera sorprenderme con un poquito de aquel tiempo.
Saludos

alasdemariposa dijo...

Nabila, recuerdas la canción de Mari Trini que decía entre otras cosas; por que el amor es un niño...?
Pues algo así
Gracias.

alasdemariposa dijo...

Isa, ya.
Pero no me canso de decirlo nos falta manual de instrucciones y libro de reclamaciones.

alasdemariposa dijo...

Sandra, muchas gracias.
Idem.
Saludos.

alasdemariposa dijo...

Gladys, muchas gracias.
Con la casualidad te dejo la puerta abierta para cuando quieras volver.
Saludos.

Halley dijo...

¿Y quién lo escribe sin equivocarse y complacer a todos?
Las reclamaciones están abiertas. Tú lo haces muy bien y con mucho sentimiento.
Leerte es transportarse.
H.

Anónimo dijo...

Alas de mariposa, a ver te cuento por partes:)
1.Quizás sí sentiría ella lo mismo por ti o no. Da igual realmente. Lo que yo no podría es pensar que pudiera ella sentir lo mismo y no hacer nada por averiguarlo.Si le digo lo que siento y ella me corresponde genial! y si no es el caso bueno, ya lo sabe. No hay problema en que los demás sepan cómo siento.
2.A lo mejor ella tampoco te dice nada porque no se atreve o no. No sé.Yo nunca dejo la duda porque eso sí que me mata, el no saber. Cuando sabes actúas, cuando no sabes...estás perdido y no sabes por dónde tirar

Y al final,para mí, todo se resume en lo dicho por ti en el último párrafo en esta entrada.
Un abrazo enorme!

alasdemariposa dijo...

Halley, me refería a la vida,no al poema. Aunque este vaya sobre un trozo de ella.

alasdemariposa dijo...

Anónimo, 1.- Sigamos imaginando a alguien concreto.por qué ella tendría que seguir sintiendo nada?. Puede haber puesto punto y final y ya está,y a otra cosa y la vida sigue...
Casi pienso que si fuera lo contrario estaríamos hablando de u relato de los que a mí me gusta escribir.
Y la vida no es tan extraordinariamente romántica en casos así.
2.-Yo si tuviese duda actuaría también .
Gracias.

Anónimo dijo...

Sí, quizás sea así y yo sea una romántica pero es que hay veces que la vida es así. Lo malo es que otras, pues no :(
Pero vamos que es sólo mi opinión.
Gracias por tus comentarios

alasdemariposa dijo...

Anónimo, Gracias a ti.

Anónimo dijo...

A quién no le ha pasado eso ? Creo yo...
Es fácil empatizar contigo y tu sensibilidad. Besitos y gracias , do

alasdemariposa dijo...

Anónimo, Gracias a ti.

Navegante dijo...

¡Qué espléndida manera de relatar! Y distribuir cada idea en verso me ha resultado fantástico.
Lo que fue ya no será, pero tenés la capacidad de eternizarlo, no es poca cosa.
Saludos desde mi sur.

alasdemariposa dijo...

Navegante, muchas gracias!!!
Saludos.

A Casa Madeira dijo...

Belo poema.
Prazer em conhecer seu blog.
janicce.

alasdemariposa dijo...

A casa Madeira, muchas gracias!!!
Un placer que lo hayas visitado.