domingo, 23 de diciembre de 2018

Estas son mis ruinas.

Himnos con nombre de mujer,
que saltan tapias
y se cuelan en mi patio de recreo.
Huellas que dejé o me han dejado.
Ojos que anhelaron ver la luna asomada a otros ojos,
entre primavera y miel,
incapaces de descifrar crucigramas
quizás sencillos de resolver.
Cenizas cubriendo más nombres,
sobre capas de recuerdos que cubre el tiempo.
Silencio de bocas y de cuerpos, 
detonaciones de preguntas sin refugios
que hacen saltar por los aires equivocadas respuestas.
Callados... ausentes labios,
te quieros desnutridos
con el hambre de bocas
que no han querido pronunciarme entre latidos.
Desgana que me pesa
Y peso que me desgana.
Un corazón andando sobre los escombros del tiempo.
Con las heridas de guerra
de las mentiras que dispararon a quemarropa.
Intentando plegar la bandera blanca,
que parece desplegada en una eterna noche,
donde el viento aún no ha apaciguado la fuerza de sus pulmones
Y donde yo sobrevivo,
entre cascotes y humos grises,
sujeta a odas a la esperanza,
a los sueños y a la vida.
Para que no siempre
sean estas mis ruinas.

16 comentarios:

Lunna dijo...

Escombros en el tiempo capaces de ser el principio de algo mejor.
Tristes palabras llenas de sentimientos.

Felices días llenos de dulces momentos.

Besos.

Lunna.

Sandra Figueroa dijo...

Tristes y sentidas letras, ruinas del alma que duelen.. recuerdos latientes entre letras que me llegan al alma.....Un placer leerte......saludos

alasdemariposa dijo...

Lunna, gracias por tu visita y tus buenos deseos.
Igualmente para ti.
Besos.

alasdemariposa dijo...

Sandra, muchas gracias.
Felices fiestas.
Besos.

Ripley dijo...

a veces hay que sobrevivir para poder después renacer cual Ave Fénix de las ruinas

alasdemariposa dijo...

Ripley, eso dicen.
Saludos y gracias por tu visita.

A Casa Madeira dijo...

Olá, passando para te desejar uma boa
entrada de ano.

alasdemariposa dijo...

A casa Madeira. Gracias!!! Igualmente.
Feliz 2019
Saludos.

Gladys dijo...

Un bello aunque triste relato, la vida es así pero hay que sanar el alma para seguir existiendo. Un gran placer leerte. Besos que tengas un feliz fin de año y un hermoso comienzo del 2019.

alasdemariposa dijo...

Gladys, exacto.
Muchas gracias!!!
Igualmente para ti.
Feliz año nuevo!!!

Trini Altea dijo...

Feliz 2019

Sandra Figueroa dijo...

Feliz Noche Vieja!!! Que el Año Nuevo venga lleno de cosas lindas para ti y tu familia...Saludos

Nabila dijo...

Feliz año nuevo que te venga todo bonito y noni te acuerdes de todas esas ruinas mis mejores deseos para ti y que al año que viene nos sigas deleitando y podamos disfrutar de tus emotivas palabras
Abrazos

alasdemariposa dijo...

Gracias!!
Igualmente!!!
Saludos.

alasdemariposa dijo...

Sandra, gracias!!!
Igualmente para ti y los tuyos.
Saludos.

alasdemariposa dijo...

Nabila. Gracias!!!.
Igualmente.
Nos leemos.
Abrazos.