jueves, 14 de mayo de 2009

Preambulo de amor


Tras un tiempo de haberla conocido en un chat, comienza a sentir unas ganas locas de conocerla en persona.






Desconoce su imagen física. No ha visto una sola foto de ella y ni siquiera hablaron, ni una ni otra, de verse por la web cam. Sólo sabe que le encanta y le apasiona la forma que tiene Rebeca de ver las cosas y cuando la oye reir es como si el día amaneciera más bello.





Por aquel entonces triunfaba en Madrid Nacho Cano con su musical "Hoy no me puedo levantar". Entusiasta del pop de los 80 Nuria se lo contaba una tarde a Rebeca por el messenger y en un arrebato la invita a ir con ella a verlo juntas. No sabía cuál sería la reacción de Rebeca pues no era como ella tan admiradora de este tipo de música.




Al otro lado de la pantalla al leer la invitación inesperada Rebeca no reacciona, se ha quedado paralizada y no responde sólo alcanza a leerla una y otra vez.




Deciden hablarlo por teléfono y en esa llamada Rebeca dice que sí, que acepta. Y acuerdan hora y fecha.



Sobre las siete llegó Nuria a la pensión. Llovía en Madrid.


LLama a Rebeca y le cuenta que ya ha llegado. El encuentro sería a las nueve y se irían juntas a ver el espectáculo. Entre risas nerviosas y temblores de rodillas deciden adelantar la cita y verse una hora antes. Quedarían en una esquina de la calle Fuencarral. Nuria comenta que olvidó el paraguas en Las Palmas por aquello de no necesitarlo mucho en su tierra y Rebeca le dice que no se preocupe que ella sí lo trajo.


_ Entonces, te reconoceré por el paraguas_ dijo Nuria.


_ Claro, seré la única persona entre toda la multitud que halla en Fuencarral que con este diluvio sea capaz de llevarlo, jajajajajaja- Bromeaba Rebeca.


Lista y con los nervios bailándole en las venas Nuria sale de la pensión y equivocadamente coge una dirección totalmente contraria a la que ha de llevarla para reunirse con Rebeca. Presa de la emoción del momento y ensimismada en las mil revoluciones por minuto de su corazón Nuria ni se dá cuenta, hasta que suena su móvil y rebeca le pregunta: _ ¿ Qué pasa te has arrepentido ?_

_ En 15 minutos llego _ contesta, cayendo en la cuenta de lo inoportuno de su error.
Al fin llega. Deciden ir a tomar una cerveza para hacer tiempo y guardarse de la lluvia.

Con el preludio de toda una noche de conversaciones tomadas de la mano mientras se reconocían una a otra... así, nacía una historia de amor .








No hay comentarios: