miércoles, 27 de mayo de 2009

Hoy todo es distinto.

Hoy todo es distinto. Antes no.

Antes se sucedieron infinidad de días en que el dolor físico y moral no daban descanso.

Es privilegiado este momento en que desde la ventana ve como el sol se dispone a iluminar el día. Es el comienzo de otra primavera diferente. Que trae amaneceres siempre nuevos.

Hace rato que a María le acompañan estos pensamientos. Hoy no tiene que ir a trabajar ( es una de la pocas cosas buenas que tiene el paro ) y le gusta ver desde su cama como la luz se alza radiante tras la oscuridad de la noche, mientras su mente deambula entre recuerdos.

En este caso son evocaciones de la peor parte de su historia.En este caso de su historia de amor.

Se encontraba en el hospital, tras haber conocido ya la noticia de que tenía cáncer.

Una puñalada a traición de la vida que tanto amaba. Pero que no le quitaba ni un ápice de convencimiento en que la vida es bella a pesar de todo.Y más si el amor te sostiene en sus brazos, y te canta, te mece, te duerme....

Eso pensaba en una mañana lejana, cuando sonó el móvil anunciándole un sms . Se despertó su sonrisa cuando leyó: _ Un nuevo mensaje de Patricia _.

Esa mismo sonrisa se le heló en los labios cuando vió que aquel mensaje decía: _ Lo siento pero no podemos seguir juntas por que por tu enfermedad ya no sería igual de divertido_.

Afortunadamente hoy , todo es distinto.

El tiempo es sabio en curar heridas.

Y hoy está naciendo, una mañana encaprichada pese a esos pensamientos en hacerla

sonreir.

_ Porque lo único que sé es que espero sonreir y que la vida no me borre la sonrisa _ Piensa ahora María en voz alta, en total consonancia con esta mañana caprichosa.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Real como la vida misma, gracias por hacerte eco de una parte de mi vida, que es tan real y a veces dolorosa por lo que aconteció, pero esos recuerdos me hacen más fuerte en conquistar la voluntad de perseguir encontrar esa mitad que es mía y que sé que sigue vagando por alguna ciudad...una ciudad que tiene cerca el mar...y una sonrisa y unas manos que escriben sin cesar...retazos de historias que llegan al mismisimo centro del alma...porque tus historias somos todas.

María

alasdemariposa dijo...

Gracias por haberla compartida conmigo.Un beso.