domingo, 3 de marzo de 2019

Ahora no.

Ahora de repente quieres saber? Después de intentar mil veces hablar contigo y no querer ni siquiera escucharme? Ahora de repente quieres hacerlo aunque según tú ya sabes todo de mí. Si supieras todo de mí y yo te interesara lo más mínimo sabrías que mi familia y yo, ahora mismo, estamos luchando todos juntos por algo más importante y honestamente, no tengo tiempo para un juicio sumarísimo de ti sobre mí. Ahora no, lo siento. Un saludo y suerte con tu vida.
Sonia leyó el correo. Volvió a leer: "si yo te interesara lo más mínimo" Intentó sonreír, y todo quedó en un amago de sonrisa.
Respóndele, le decía algo desde dentro. Pero sabía que no había lugar.
Ese si yo te interesara lo más mínimo... Como si ella conociese ya a quién escribía aquello, cuando aún no había parado de preguntarse si la conoció alguna vez, la interpeló, respondiéndose que quizás sí había ese mínimo interés.
Sonia le había dado la oportunidad de contarle la verdad,  aunque Paula se lo había pedido muchas veces, ella nunca quiso que la llamara. Pero es que los sentimientos son así, duelen hasta que el tiempo los va limando, suavizando y ajustando.
Le había escrito cuando se vio preparada, el tiempo ni lima, ni suaviza, ni ajusta en igual medida para todos. Valga la redundancia, se toma su tiempo para cada uno.
Y ella  lo había hecho en honor de lo que un día le escribió a Paula: ".... Y en este modo quiero decirte que las horas contigo son minutos que me guardo para siempre. Sí, para siempre. Eternamente míos aunque alguna vez ya no sintamos lo que sentimos hoy"
En eso radica todo. Puede que ya no sepamos nada de la otra persona, es normal y necesario, pero siempre hay un ayer en el que sí habita ese lo que fue nuestro, donde sí nos reconocemos, donde  hemos amado...
Entonces, quizá por eso,un día. Y no de repente, como quiere hacerle creer, porque han habido muchos días y muchos por qués... Sonia le escribe a Paula  y le dice que le cuente la verdad, tal cual es.
Que ella la sabe y porque la sabe, no quiere medias tintas, ni que Paula le justifique nada, ni siquiera por si piensa que así va a doler menos.
Quiere saber la cruda realidad, sin adornos.
Tal vez, las formas de escribirle no habían sido las más correctas, pero es que al otro lado ya no iba a leerla la mujer a la que una vez quiso y no supo hacerlo de otra manera.
Y ¿ Por qué ahora?.
Porque se lo pidió y se lo denegó, más de una vez, y no quiere denegárselo más a la Paula  que una vez amó.
Pero así son los ciclos, las etapas... No a todos se nos cierran a la vez. "Ahora ya no", le había contestado Paula .
Quizás algún día sin pensarlo, por azar, casualidad... Paula entienda que el pasado no vuelve, pero está como complemento de lo que somos y que quiera o no, Sonia estuvo  en el suyo y en base a eso quiso concederle, aunque piense que demasiado tarde, lo que un día le pidió.

12 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Intrigante relato, el pasado no vuelve a menos que sea en un doloroso recuerdo. Se perdió el momento de decir la verdad y, ahora no.......saludos.

Pitt Tristán dijo...

Sí es intrigante, sí, creo que oculta más de lo que dice. De todas las maneras tengo que reconocer que si va de ex, nunca he entendido nada.

Saludos.

Laura dijo...

Ahora

tienes la necesidad de hablar.
(Mira por dónde)
Porque…
ahora
a mi
(ya) no me apetece escuchar.

;-)

Anónimo dijo...

"Mi familia y yo, ahora mismo, estamos luchando todos juntos por algo más importante" Eso suena mal, a enfermedad? O no tiene nada que ver?
Me ha parecido a mí solamente? Dime tú que eres la escritora :)
Crudo relato o experiencia

Alís dijo...


También opino que hay mucha intriga en este texto, palabras a medias. Me da la sensación de que está escrito para que lo entienda quien debe entenderlo. O tal vez como desahogo...
El pasado no podemos, ni debemos, borrarlo, aunque cada cual lo recuerda como puede y/o como quiere.

Espero que estés bien

Un abrazo

Nabila dijo...

Creo que hay personas que por mucho que se les digan las cosas o las verdades ni las entienden o peor no las quieren entender, cuando no salen las palabras cuando deben de salir es por algo y los silencios se convierten en verdaderas verdades mudas.
Abrazos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Hay que dejar ir aquello que ha partido, es lo sabio

Paz

Isaac

Navegante dijo...

El pasado nunca vuelve porque uno ya no es igual, y el otro tampoco.
Se pueden retomar ciertas relaciones, y serán mejores o peores, pero nunca de la misma manera.
Saludos.

Maria Navarta dijo...

A veces es demasiado tarde y ,lo que antes estabas deseando que te contaran, ya no importa

A Casa Madeira dijo...

Tem coisas que são tarde de mais para querer retorno.
Boa semana.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El pasado no vuelve, hay que saber soltar

Paz

Isaac

Sandra Figueroa dijo...

Paso a dejarte saludos.....gracias por estar siempre.