miércoles, 6 de abril de 2016

Eres mi ex?.

¿ Eres mi ex? _le preguntó. No hubo más respuestas que silencios.
Y fue en el silencio donde se despejaron todas las dudas de Lucía.
Habían estado chateando como dos semanas. Desde las primeras frases tuvo el presentimiento Lucía, de que la persona que estaba al otro lado de la pantalla era Nuria. La persona con la que había compartido un año de su vida,la persona que decidió terminar la relación,la persona que mil veces le había dicho desde entonces que quería ser su amiga.
¿ Era posible que aquella que usaba un nick medio andaluz medio inglés fuera Nuria?.
Lo era. Lucía estaba convencida. Cada día, cada expresión,cada pregunta... no había hecho más que llevarla a aquella realidad latente.
El haber elegido ser de la misma tierra,elegir un pueblo distinto pero conocido, el au revoir,el estás hecha una mata hari, la alusión a Herodes....y ¡ tantas cosas!. Pero sobre todas la insistencia en saber si estaba con alguien, si decía la verdad sobre que no tenía ninguna relación ni dentro ni fuera del chat. Y ¿ Cómo fue aquello?, ah sí , que era muy importante para ella saberlo, fueron pista tan pista todo un aeropuerto donde aterrizar evidencias.
Había decidido Nuria terminar sus investigaciones privadas ,supuso Lucía cuando al entrar aquel día al chat leyó la despedida de Nuria que le decía que la noche antes había conocido a una chica y que había surgido algo muy especial entre las dos...
¡Joder, tan parecido también a otra despedida de Nuria cuando era Nuria!!.
No tenía dudas Lucía,pero sí por qués y muchos.
Sabía que si directamente la preguntaba a Nuria le iba a decir que no, que no era ella y se lo negaría todo,de eso no tenía tampoco dudas. Sabía que era su palabra contra la suya. No tenía pruebas.
Ni siquiera quedaban las conversaciones en el chat. Al preguntar , ¿eres mi ex? desaparecieron a la vez que aquella Alicia que no intentó siquiera una aclaración,negación,o una vuelta de campana tal vez, para que la historia fuese otra y no esta.
No,Lucía no tenía pruebas,pero secretamente espera que Nuria sea capaz de confesarle que no hace mucho se disfrazó de Colombo,y que no fue por reírse de ella, que exactamente no sabe ni por qué lo hizo, pero que lo lamenta, no sólo porque sabe que Lucía lo sabe si no porque hubo un día en que alguna vez sintió algo por Lucía, algo en cuyo nombre,se llame como se llame,quiso hacerle esa confesión.
Sí,Lucía tiene intuiciones, premoniciones, corazonadas...pero reales,como reales son las ganas de que esa frase compartida por Alicia y Nuria de : amiga de mis amigos, se haga extensiva también a ella y si hay algo que Nuria quiere saber que le pregunte directamente sin hacer entrar a escena a personajes que no están preparados para salvaguardar la confianza que quiso trasmitirle y que a Lucía se le cae de las manos porque le cuesta sostenerla.


3 comentarios:

Brezo dijo...

No me extraña que tenga por ques, complicadilla la ex. Tenga usted un buen dia :)

chris dijo...

Lo has escrito tú? o es un texto de algún relato? Lo de las relaciones con las ex da para muuuuuuchas anécdotas y hasta historias de terror... Para eso, mucho mejor los heteros que en la mayoría de los casos terminan las relaciones y cada uno por su lado. Nosotras nos empeñamos en volver a cruzar caminos, quedar como amigas o no pero terminas coincidiendo... agh! odio la endogamia bollera!

Anónimo dijo...

Alasdemaeiposa: Brezo,pues sí.
Chris,sí lo he escrito yo.