domingo, 17 de abril de 2016

Yo volvería . ( El que me gusta )

Yo volvería a encontrarme contigo en uno y cientos de atardeceres,
de esos en los que el sol parece que resistiera a ponerse del todo,
como queriendo dejarnos más tiempo para el cortejo y los besos.
Volvería a querer que me abrazaras desde atrás y me hablaras al oído,
compitiendo en las maneras con la pareja de al lado.
Yo volvería a verte pasar como hace años
y volvería a girar la cabeza,el cuerpo y mi vida.
Yo volvería a desear ser yo la que fuera contigo.
Atrincherada en mi habitación de invierno,
despeinada y con los ojos llenos de guerras entre naranjas y rojos.
Volvería a abrazarte fuerte  antes de que te fueras
y te confesaría el miedo que me nació en las manos
cuando pensaron que jamás atracarían en el mundo que te gusta.
Yo volvería a ensordecerme ante el ruido de las multitudes
y volvería a perderme en las miradas que nos dedicamos.
Yo volvería a desear cada chimenea y cada crujir desnudo de muerte.
Volvería loco al recuerdo hablándole de ti y de cómo me sabes.
Yo volvería a ponerme entre las cuerdas
y volvería a disimular los huracanes que llevo dentro,
los tengo a salvo para que nadie los amanse.
Yo volvería a precipitarme en tu cuello,
a desear vacaciones y mar.
Volvería a darle las gracias al señor de las almendras de calle Nueva.
Volvería a desear que nunca te acabaras´
y que yo te durara siempre de cualquier manera.
Yo volvería a buscarte en todos los lugares,
en cada sonrisa y en cada Octubre.
Volvería  a ser el reproche que te empujara
a aquella libertad que olvidaste.
Volvería a recogerte las verdades y los sueños,
con ellos te llenaría de frases la nevera.
En ti,no hay ganar o perder,
en ti, hay un tú a veces más solo que nadie.
Yo volvería a tener hambre de tu fuerza y desobediencia
y mi casa volvería a ser cómplice de un amor tan poderoso
como el latido de las aves cuando emigran al sur.
Yo volvería a morir en nombre del instinto,
a tener la esperanza de tu imprudencia,
volvería a improvisarte en una bañera.
Y les daría patadas a la injusticia,al dolor,
a la tranquilidad que sentía antes de conocerte.
Yo volvería a ser heroína de tus cómics,
la rezagada en las despedidas siempre que estuvieras.
Yo volvería a ser la ciudad de tus vuelos.
Volvería a desarmarte el ayer
amándote en el aquí y en el ahora.
     ( Mujer océano. Vanesa Martín )

2 comentarios:

chris dijo...

Tengo ganas de leerlo, aunque me da un poco de miedo que no me guste. Que sea sólo el típico libro que han editado porque ella es famosa.

Te ha gustado?

Anónimo dijo...

El único que me ha gustado ha sido este.De otros, un trocito o algún verso,y otros nada.