viernes, 1 de enero de 2021

Miénteme.

Miénteme,
ahora que cae el telón de un año tremendamente incierto y lento.
Miénteme y dime que has renovado oportunidades,
que has salido al balcón y has contado a la noche recién estrenada 
que soy yo,
y que anhelas en el calendario la fecha que se nos hace aniversario.
Dime que mañana amanezco en tu casa,
la cocina huele a café ,
y estoy entre las sábanas firmando 
mi sentencia de vida,
resolución  definitiva de que la pongo en tus manos 
para cualquier condena perpetua
a la que me condene tu piel.
Miénteme y dime 
que me enredo en tu pelo 
y en tus ganas,
que pintas latidos que perfilamos en cualquier esquina de la cama.
Dime ahora 
que la lluvia sorprende las ventanas
y pone música a esta soledad 
dedicada a imaginar dos mil veintiuna  casualidades
de coincidir en la exactitud de nuestros labios 
que se nombran y se besan en la puntualidad del deseo.
Dime que sí
que soy la coincidencia real,
el requisito indispensable para erizarte el corazón 
a un toque de los dedos.
Miénteme y dime 
que los trecientos sesenta y cinco días
que llaman a la puerta 
traen la llave de los sueños que nos quedan por cumplir
y que no nos cansamos de seguir soñando.
Dime que algún día estás donde estoy
uvas y cava sobre la mesa
besos de media noche ...
Y a media luz 
la certeza y promesa de ser tú
mi te quiero diario 
que tú aseguras en la eternidad
de cualquier instante nuestro.
Miénteme joder,
miénteme y dime
que me esperas,
que soy la culpa
de esta madrugada en vela
en donde yo te escribo
y tú me piensas.








2 comentarios:

Laura dijo...

y que anhelas en el calendario la fecha que se nos hace aniversario.
(me encantó)
Y ese último verso.... mare meva (que diríamos aquí)
Besitos linda.

Anónimo dijo...

Ha sido un placer descubrirte y ver que tus palabras liberan lo que otr@s sentimos. Cómo nos hace perdernos en los recuerdos!! Enhorabuena alas de mariposa, me encantan tus poemas.