domingo, 31 de enero de 2021

Aun sin palabras .

No quiero.

Nunca voy a querer.

Porque querré siempre 

que seas mi próximo poema,

aunque no quiera

y aunque no lo sepas .

......

( Prometo que quería escribir (te ) , 

pero estoy triste ,

me apetece desaparecer ,

dormir hasta que la primavera se apiade de mí ,

o el verano me rescate .

Está congelada la alegría en no sé 

qué parte de mi  (tu ) existencia, Amor ,

y no tengo ganas de levantar (me) las ganas .

Hoy ni me asomo a la ventana,

el cambio no es solo climático ,

he bajado la persiana ,

te he dejado fuera ,

bajo las inclemencias de un mundo

que tanto me asusta sin ti . 

Me estremezco en un rincón 

hibernando bajo una nevada que no soporto ,

que se llama distancia ,

y  que siendo tuya ,

soy yo  quien sufre sus consecuencias

de grados bajo cero en el exilio de tu cuerpo .

Hay vacío

y un suelo mojado , 

espejo de un invierno  del que será imposible

salir indemne de todas sus  tormentas 

y de esa forma tan similar de sentirte frío .

Las escarchas de los tejados 

son el símil de lágrimas colgadas del alma

al impulso de la sensación térmica

que marca tu ausencia .

Prometo que quería escribir( te ).

Amar , apreciar , adorar , distinguirte

en  y sobre todas las cosas .

Pero no soy de temperaturas bajas ,

y ahora solo me queda esperar 

que sepas leerme aun sin palabras .




 



 

1 comentario:

Laura dijo...

"Tú lees porque piensas que te escribo.
Eso es algo entendible.
Yo escribo porque pienso que me lees.
Y eso es algo terrible". (Ben Clark)

Las palabras sanan los corazones rotos... de ahí que la poesía sea tan curativa.
(a mi me sirve)

Besos del sur.