domingo, 6 de diciembre de 2020

Tu me comprends?

 ¿ Y si ya me hubiera muerto, Si el cronómetro de mis momentos se hubiese parado en seco en ese, el  exacto ,  que te borra definitivamente la vida?. Aunque tú no lo supieras alguien encontraría en libros , cajones ... encriptadas  ecuaciones sentimentales que nadie sabría resolver . Un reloj que dejé sin pila porque ya no sabía contar minutos nuestros .  Un billete de tren  que me alejó de ti con la ilusión de desconocer que nunca habría otro físico , tangible , ni de tren ,  pero tan cruel como    el que me llevó tan lejos de ti  aquel verano que tiritó de pena . Algún  dinero vulgar y corriente sin más valor que ser moneda de cambio , en medio de otro que preserva una declaración de amor que costaría trabajo entender . Así como ninguno entendería un número escrito .  Ni por qué estaban ahí,  y aún ,  palabras de tu despedida . E  ignorarían  siempre que las leí muchas veces para despedirme también yo . Si ya hubiera muerto antes " del sentimiento vigente y consciente ... " el mundo no hubiera sabido que prefiero dar la vuelta a la página y seguir leyendo. Nunca , jamás escribiría en un libro : Había una vez en que la felicidad reía como tú . Es lo único que dejaría pendiente  , porque los muertos dejamos de escribir y no nos alcanza el futuro para comprender lo que no vamos a oír .  Me llevaría la rabia   de las veces que deseé se  me partiera la memoria , como cristal  , mil pedazos imposibles de recomponer un recuerdo tuyo . No reconocer lugares, sitios ... donde caminar era pisar escombros de sueños rotos . Si yo me hubiera muerto ya estaría quemada conmigo toda esperanza de desear que algún día me quieran como yo creía que me querías tú . Me hubiese llevado muchos secretos, el último , que me propuse odiarte y no lo conseguí . O que soy incapaz de detestar el primer beso  aunque a veces lo compare a un beso mortal  , como un disparo que no ves venir , pero va a matar un año de tu vida . O que te quiero allí donde te quise ( aunque no sea eterno) . Pero , bueno, la poesía tampoco lo es y me hubiera llevado conmigo toda la que no te escribiré . Si ya me hubiera muerto  el silencio te hubiera hablado tan mal de mí  que hubiesen muerto a la vez la retentiva de anteriores actos ,porque vivimos con ellos y yo no tendría forma de demostrar que la muerte llegó antes que tú . 



5 comentarios:

De barro y luz dijo...

Los muertos dejamos de escribir pero nadie puede callar el eco de nuestros versos.

Bss

Laura dijo...

Si, te comprendo.
La poesía nos ha muerto, a ti y a mí, solo tenemos que dejarla escrita.
Podremos reanimar(la)nos algún día.
Espero...
😊
Beso grande.

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

Siempre te comprendo, comprendo tus muertos y tus sentimientos, saludos.

Alexander Strauffon dijo...

Caray. Muy sombrío, y muy reflexivo.

eli mendez dijo...

Un texto sentido, tremendo, que nos deja pensando en todo eso que escondemos, que no confiamos ni a nuestra amiga/o mas entrañable, en todos esos sentimientos , emociones, encuentros, desencuentros, secretos, que están por allí, como tan lindo lo describes...en esas "ecuaciones" que solo nosotros conocemos...y que algún dia...cuando ya no estemos...alguien querrá conocer.. Me gustó muchísimo! Un abrazo grande alas de mariposa, y bonita noche de lunes.