domingo, 27 de septiembre de 2020

Reconciliación.

 


Me voy adaptando al tiempo

en medio de alusiones que me muerden

o que me acarician el alma.

Me voy tras una sonrisa,

me entretengo  en la diminuta luz de una mañana 

que amanecía en consonancia a un abrir y cerrar de sus ojos.

En esta reconciliación prudente y reflexiva,

donde los relojes se ponen de su parte,

y este frío de la mañana hace que me arrope 

con los recuerdos que hacen cabriolas entre las sábanas

y desordenan pasado y presente,

me encuentro en la pérdida inevitable

de las voces pretéritas que me reconocen.

Cruzar los espacios es

advertir, rozar , hallarse las cicatrices

de esas heridas que tatuaron la línea 

del principio y el final.

Y aquí estoy moderando entre los ayeres

 en que no la quise 

y entre los que no me quería.

Llevando al sueño a un imsomnio 

que no tiene prisa por dormirse.

Recordar a veces es un consuelo,

es desatarse las manos 

para tocar la alegría,

saberla nuestra allá donde fue.

Aunque también  a veces sea,

amarrar al corazón al extravío

de lo que fue nuestro,

y que no regresa porque practica y aprende

el idioma del olvido.

Traigo a la memoria 

el orden y la confusión ...

La risa y el llanto...

La seguridad y desconfianza

de un amor perdido.

Y a ras del sentimiento vigente y  consciente, 

intercedo , recomiendo , elijo pasar página.

Y seguir leyendo lo que escriba la vida.

Sabiendo que no es posible comenzar de cero,

ni  recuperar el tiempo.

Mañana, después,luego...

Adverbios invariables que pueden 

modificar cualquier verbo.

Me estoy habituando, 

calmando detrás del calendario.

Repaso las horas.

Sé que me duelen mucho menos,

Y esta es la medida, la métrica

y el acento de este verso.














9 comentarios:

eli mendez dijo...

Que belleza de poesia...
..Recordar a veces es un consuelo,

es desatarse las manos

para tocar la alegría,

saberla nuestra allá donde fue.

Aunque también a veces sea,

amarrar al corazón al extravío

de lo que fue nuestro,.."
Te digo que me he quedado prendada de estos versos( y de todo el poema)..
Verdad que estamos llenos de ese pasado que nos hace ser quienes somos, que nos construye, de los tiempos que no podemos volver atrás, de lo dicho y lo no dicho, y de una esperanza a futuro, quizás pequeña, porque solo tenemos certeza de estos instantes.
Te dejo un abrazo grande y el deseo de una hermosa semana para vos.

Laura dijo...

Wow mariposa... Estos últimos poemas son de una belleza increíble...
Te felicito.

el idioma del olvido (esto merece un título)
Besos linda.

Alexander Strauffon dijo...

El tiempo, tan sólido como antes lo percibíamos, se va desbaratando y yendo de uno.

A.S. dijo...

Belissimo poema!
O tempo será sempre quem tudo determina. Porque o tempo não passa, nós é que passamos pelo tempo! Importa saber desfrutar cada instante e caminhar na vida acreditando no caminho!
Gostei muito de ler-te!
Grato por passares no POLYEDRO.
Saludo.

Siby dijo...



Tus poemas están plenos
de una belleza exquisita,
tiempo al tiempo mi amiga,
el decidirá, un gusto visitarte.

Besitos dulces
Siby

Devoradora de libros dijo...

El tiempo tiene el poder y el control sobre todo. Lo único que podemos hacer es elegir cómo pasarlo, y a veces ni eso.

Besos.

Halley dijo...

Bello. Bonita palabra llena de reflexión y paz. Reconciliación.
Un placer leerte amiga.
H

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

Delicioso pasar por aquí a leerte, nunca lo dejare de hacer, saludos.

Maria Navarta dijo...

El tiempo que no vuelve y sin embargo, sigue pasando para llegar a un futuro donde todo puede ser...