miércoles, 9 de septiembre de 2020

Las seis y diez. (Dueto)

 


Te quiero, princesa
y sonaba como un sueño.

Parad los relojes que se ha muerto el tiempo.

Me he quedado mirándola por  detrás,

después del último beso.


La nombré allí
donde todos los sustantivos eran su nombre
y todos los verbos conjugaban su risa. 

Son las seis y diez
en un lugar que desde entonces
ya no es cualquiera.

Sin prisa,
en otras bocas y otros besos.

Dentro de nada,
se evaporará el sonido
y la palabra.
La realidad será certera, 
como siempre;
Una batalla perdida,
lejana,distante...
que deja marcas
en los perfiles de un recuerdo.

Recordaré que mi corazón boqueante ha rozado el borde de sus labios.

Maltrecho de naufragios y periplos imposibles,
se aferró a su prisa por no renunciar a una parada ante mi puerta.

Pero durante un instante que pareció una renuncia
la vi regresar,
giró sobre sus dudas en un revuelo de hojas
y dibujó en el aire un adiós que apagó la tarde.

Ahora, en el tiempo a destiempo, vivo en sus límites merodeando sueños.

Sigo siendo las de las seis y diez.
Y aún espero que ella me encuentre
después del último beso.

(Alas de mariposa +  Halley)

8 comentarios:

De barro y luz dijo...

Alas de mariposa a la velocidad del cometa Halley. Todos los días vuelven a ser las seis y diez.

Bss

Laura dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=H7tbjuHHbsQ

Regreso con un poco de música... y muchos besos.

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

Saludos amiga, deja que el corazón haga lo suyo tu solo dejate llevar.

Alís dijo...


¡Qué bueno que te animes con un dueto! (en realidad, no sé si lo habías hecho antes). Creo, y sólo creo, reconocer tus versos, aunque podría estar equivocada.

Del poema, dos se me quedaron pegados un buen rato (aún siguen aquí):

...giró sobre sus dudas en un revuelo de hojas
y dibujó en el aire un adiós que apagó la tarde.

Besos, por duplicado

Alexander Strauffon dijo...

Dejar a ese sentir volar.

eli mendez dijo...

..."y dibujó en el aire un adiós que apagó la tarde."... Tremendo!!! muy hermoso poemaaaaa, triste al mismo tiempo que bello...

Rayén dijo...

Cuando el amor es la prioridad, queremos detener el tiempo pero a veces la realidad deja escapar los sueños románticos.
Hermoso poema.
Abrazos.

Maria Navarta dijo...

Precioso