miércoles, 26 de octubre de 2016

Deseo que...




Pediré el deseo...una vez más.
Sabes?,mil veces  me postraría ante la luna
y le suplicaría soplar las luces que se balancean en sus ojos.
Y mil veces más adoraría a cualquier dios 
que conozca el número de los lunares de su espalda.
Octubre es el mes de la reincidencia,
de la obstinación extrema,
del reto y la provocación.
Reincidir en cualquier anhelo que la sienta mía,
Obstinarme en que cada día que pasa
es un día menos para que abra la puerta,
deje las llaves en el mueble de la entrada
y cierre la puerta,
y se quede dentro del sueño hecho realidad.
Retar y provocar al calendario,al otoño...
a la hora que acaba de morirse sin ella,
con infinitos deseos que avisan al alma
y advierten que la esperanza pasa hambre y frío
allá en los recovecos absurdos de nuestro olvido.
Ojalá, como si  dependiera sólo de desearlo
me extrañe tanto como yo voy a extrañarla
hasta que sepa cómo reacciona su piel
apenas si la rozan.
Ojalá desee ser deseo, poesía,poema,locura,suspiro,pasión,
propósito,placer,llegada,vida inevitable.
Sí, voy a repetir mi deseo.
Me quedo sembrando sueños,
hasta el día que nuestros deseos se crucen en el aire
y ella y yo seamos la única condición del tiempo.




No hay comentarios: