jueves, 12 de mayo de 2016

Lecciones de vida que escuece aprender.


Cada vez creo menos en los amores que llegan arrasando como elefante en una cacharrería,amores que se desatan con ver una foto o leer cuatro líneas
Empiezo a no confiar en esos amores cuya máxima es : no soporto las mentiras.
Tú te la crees y madre de dios!, la cara de gilipollas que se te queda cuando después buscas alguna verdad.
Va a ser , todo esto del amor a primera vista, a primera línea, a primer verso... una fábula romántica,sobrevalorada,sobreestimada  y todos los sobres posibles, de la que afortunadamente aprendes,  desafortunadamente más tarde que pronto, que no se puede subir al noveno peldaño de la escalera si no has pisado el primero y que los ascensores que te llevan directamente al cielo también forman parte de esa fábula que se desbarata cuando de todos los deseos no queda uno que se mantenga en pie.
A fuego lento, pisada a pisada se hace el camino, o como dice sabina: A menudo los labios más urgentes, no tienen prisa dos besos después.
Lecciones de la vida que escuece aprender. Que desmitifican aquello de: te amo desde la  primera vez que te vi o aquello de: siento algo desde la primera vez que te hablé, que para el caso, palabras más o palabras menos, viene a ser lo mismo.
Quizás porque le falta la razón o el soporte principal que es la verdad y a la que apenas le echamos  cuentas.
A mí si ese amor tan ciego de a primera vista me sorprende quiero que sólo sea contigo.Pero que no te preocupe si tardas meses en decirme que te has enamorado de mí. Cuando hayas descubierto que no soy buena, que no me oriento ni en un pueblo con una sola calle,que soy lo más antisocial que has conocido, que no sé educar perros, que te duele la boca de decirme que no me valoro lo suficiente, que detestas mi manía de llamarte por mil nombres que no son el tuyo, etc, etc, pero que me quieres.
Y me valdrá, joder si me valdrá! que jamás sepamos de  amor a primera
vista o que no llegue a conocer nunca tus destrezas de mamífero paquidermo.
Yo, hasta que se demuestre lo contrario creo que es la única forma de no pensar después que el amor es una burla entre corazones.Porque la alegoría tal vez, sea esa, llamarlo amor cuando es otra cosa.

1 comentario:

chris dijo...

Alguna vez he sentido algo la primera vez que he visto a alguna mujer... se llama atracción y tengo claro que es un proceso químico sin más.

Cuando alguien me ha dicho algo parecido a lo que comentas, después de haber coincidido tres veces, he salido corriendo en dirección contraria. Generalmente con una atracción inicial, algunas se montan unas expectativas que nada tienen que ver con lo real, con quien tú eres. Y si encima tienen labia te engatusan para después descubrir que eres una ranita más de la charca. Así que no, gracias.

PD Me encanta esa canción de Sabina. Es más, me la pongo ahora mismito en el youtube!! Gracias por mencionarla