domingo, 21 de febrero de 2010

¿ Y qué vas a hacer tú con una mujer ?.


Mi madre llegó dispuesta a sacarme la máxima información posible, se sienta mientras yo estoy limpiando la salita de estar y yo le digo: ¿ Qué quieres ?.
Me dice nada, ¿es que no puedo sentarme aquí contigo?, y se sienta, queriendo que me crea semejante tontería.
Me dice ¿ Te queda mucho ?, como para disimular un poco,vamos. Y le respondo que la salita y el baño.
Tras disimular poco y mal empieza el turno de preguntas: Que si el novio de mi hermana esto que si el novio de mi hermana lo otro...
Total que llegó a un: eso es lo que yo quiero , que quien esté con ustedes os quiera _.
Y Yo sin pensarlo, porque creo que si lo pienso no lo digo, le dije : ¿ Y si es una mujer ?.
Aquí quiso poner cara de sorpresa, pero le salió incluso peor disimulada que su principio de interrogatorio y me dice : ¿ Que si es una mujer cómo?.
Aquí no quería decir que cómo era la mujer, jeje , quería decir que cómo es que quien me quisiera fuera una mujer.
Y le contesto que si alguna vez yo estaba con alguien no sería con un hombre que sería con una mujer.
Acto seguido me dice: ¿ Y qué vas a hacer tú con una mujer ?. A esto tengo que decir que no le contesté.
También me dice que eso no le gusta a ella. Le preguntó por qué y sólo me dice que porque no, por que no le gusta.
Intento en vano que me dé alguna razón pero sin éxito.
Añade que a la casa no traiga ninguna tía. ( aquí con tía se refería a novia, pareja, amor, amante...etc etc, no a sus hermanas ni a las hermanas de mi padre ) .
Si supiera que vinieron dos!!, aunque esta conversación me ratifica al cien por cien que lo sabe de sobra, pese a que disimule .
Creo que todas sus palabras fueron como, no sé, algo que tenía que decir forzosamente en su papel de madre. También como un: lo sé, pero no me lo pregones en mi misma cara.
En fin, conclusión, que se levanta de la silla y me dice que se va a darle vuelta a la comida, esto tras decirle yo que por qué a la casa podría entrar el novio de mi hermana y no mi novia.
Y al rato vuelve con veinte euros y me dice: toma para que te convides en tu cumpleaños.
Ahí sí que me sorprendí yo, porque para mi cumpleaños faltaban más de dos semanas.
Con esto la mujer quiso dar a entender que aún después de la charla las cosas seguían igual o ¿ quería comprar mi silencio?, jajjjjjaaaaajaja.
De todas formas no hemos hablado más del tema. Si embargo a veces me pregunto que hubiera pasado si se lo hubiese dicho veinte años antes.
La respuesta,casi que me la sé.
Pero mira, una de las cosas buenas del paso inexorable del tiempo es que tu madre te dá veinte euros cuando le dices que te gustan las tías ( que no son sus hermanas ni las hermanas de mi padre, jeje ,) en vez de partirte la cara.

2 comentarios:

noviembres dijo...

Si es que el tiempo, y sólo el tiempo ( veinte años después), puede a veces suavizar o solucionar las cosas difíciles de digerir. Es una suerte que en este caso haya hecho un buen efeco. En otros casos, estas confesiones suelen ser dramáticas. Así que felicidades por ello.

alasdemariposa dijo...

merci Noviembres. Ni yo hubiese creido si me lo cunetan que iba a ser así.