domingo, 18 de octubre de 2020

Lugar privilegiado



 Quisiera estar en otro sitio,

estar allí donde me extrañas,

donde me presumes,

donde me abrazas.

Quisiera estar en otra parte,

donde me quitas el miedo antes que la ropa,

estar allí donde cualquier  presentimiento ,

cualquier sospecha evidencia que me quieres.

Estar allí donde levantas  la vista del libro,

y sonríes porque te miro,

y de repente la tarde se hace cómplice de la felicidad

y nos basta un simple gesto para saberla en una caricia

que nos mantiene a salvo.

En otra dimensión ,otra realidad diferente que te hace mía,

donde espacio y tiempo no saben diferenciar entre noche y día.

Esa orilla nuestra que nos separa del mundo,

donde un escalofrío es tu aliento en mi cuello 

y un temblor lo provoca apenas el roce de tus manos

con la misma facilidad que mis  labios determinan

y establecen las reglas del juego entre las sábanas.

Estar en esa mesa de bar donde el café se enfría

porque ando doblando servilletas con forma de barquito

y escribo en sus esquinas que me hundiría 

en todos los océanos si es contigo.

O en una parada de bus 

donde un mensaje tuyo me dice que no tarde

porque no sabes traducir la alegría si no es conmigo.

Ir de un sitio a otro ,

transitar lo que llaman vivir .

Allí donde hay fechas de aniversario,

cenas para dos

y hoteles a medio camino entre el deseo y la pasión.

En cualquier término que termine en un principio

deliberadamente nuestro,

donde soy tu debilidad,

tu prioridad,

tu sinrazón.

Allí donde las paredes sonríen desde Berlin,

o nos cuentan que llovía aquel día sobre París.

Paredes que oyen los encuentros de tu piel y mi piel,

donde tu lengua es tan tuya como mía ;

fósforo incandescente que incendia bajo nuestros pies.

Allí,espacio alejado 

por el que vendo el alma al mismo diablo,

lugar privilegiado,

donde el clamor de mi silencio te habla

de las más bellas emociones 

en las más dulces tentaciones.

Allí en cualquier resquicio que lleve a tu cuerpo 

y a tu cama,

Pasaje por tu vientre ,

cruce de tus piernas,

jaque mate a nivel de un  mar

que rompe las olas en tus ojos.

Allí seducida por las acrobacias

de tu blusa al caer ,

donde te llamas y existes,

donde soy 

y  eress la verdadera razón de ser ,  amor .

Allí donde voy a dormir 

y me tienta el agua que resbala por tu pecho

y eres sonrisa , risa y carcajada 

y causas una ducha para dos.

Allí , donde amanece por tu espalda,

y el tiempo abrazado al alba , se demora .

Allí donde todo es contigo 

y nada sin ti ,

donde te beso ahora ,

y sueño que estoy  allí .











6 comentarios:

Laura dijo...

"donde me quitas el miedo antes que la ropa"
Por favor, que verso...
"me hundiría en todos los océanos si es contigo"
Que poema tan lindo mariposa, voy a leerlo otra vez.
Besitos.

Devoradora de libros dijo...

¡Qué bonito!
No se puede decir más porque ya lo has dicho todo.

Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Exacto, "donde me quitas el miedo antes que la ropa"
Precioso poema, la verdad.
Aunque...
La realidad ¿es igual?
La realidad, bah, tenemos los poemas.
Besos.

Halley dijo...

Sublime. Hay tantos matices, tanto entre las líneas...
Maravilloso

H.

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

No mancheeees eso estuvo super de poca, mas como esto por favor, saludos.

Maria Navarta dijo...

Qué bonito sentir que te sienten así