miércoles, 1 de abril de 2020

Mil ganas de escribir.

Tengo en la mesa:
Un portátil, un bolígrafo de gel,
dos hielos con café 
y mil ganas de escribir (te)
trepando por la pared.
No veo nada distinto 
en estos deseos de siempre,
parecen asentados en la creencia eterna
de que la poesía no tiene mas título 
que tu nombre.
El móvil a la derecha ,
solo me cuenta de tu ausencia,
sin embargo deposito en él 
hasta la más inconcebible de las ilusiones,
por si suena y eres tú.
Donde quiera que estés
¿ Por qué no matas esta puta distancia?,
te juro que yo me hago cómplice
y no dejaré más rastro en la escena del crimen
que las ganas de verte.
Llevo demasiados inviernos perdiendo fuerzas,
llego tarde a todas las primaveras,
porque me desgasto entre fechas tan frías como impasibles,
en las que te llamo a gritos 
y solo me responden 
horas ,horas y horas pisándome los sueños.
¿Sabes que te quiero,verdad?,
que aún apuesto a tus ojos
aunque sigan callados cuando yo te hablo.
Yo creo que algún día vas a entender
todo lo que me callo cuando no te miro,
y no vas a dejarme ir 
hasta que sepas de memoria qué color
de mi iris te quiere más.
Ven a verme, 
el confinamiento no puede ser infinito,
como esta tristeza recluida en la casa,
que se sabe de memoria 
toda la sinuosidad de la esperanza
que lleva a tu boca.
Yo que he roto todas las promesas,
que desistí de toda palabra
que supiera de ti,
que pacté , que obligué a mi voluntad 
a no ejecutar el deseo de desearte,
me siento hoy a extrañar, odiar, querer,
codiciar, preferir, suspirar, pretender...
cada beso que han recibido
labios que no eran los míos.
Y me pongo a decir los versos más tristes
que nunca he escrito,
porque como dijo Neruda ,
mi corazón te busca y tú no estás conmigo.







8 comentarios:

Alís dijo...


Y yo que me alegro de tus ganas de escribir, y de que les hagas caso y puedas parir poemas como éste. Me duele tu desgarro y me maravilla la belleza con que lo expresas.

Como decía una amiga mía: ¡pues anda que tú...!

Besos (no son los suyos, pero por si sirven de algo)

Anónimo dijo...

Permíteme poner banda sonora a tu poema, el tema de Yann Tiersen "Porz Goret" vuelvo a leerte de nuevo estremecida
Rayuela

CleveLand dijo...

Mientras el corazón busque compañía la esperanza de encontrarla no estará perdida.
Saludos!

Laura dijo...

Lo he leído dos veces.
Y a la hora de comentar, he optado por no hacer un copia y pega de casi todo el poema... porque no tendría sentido.
Hay versos que me gustaría que fuesen mios.
Así que no sé muy bien qué hacer con toda esta envidia.
😉
Te felicito. Es realmente bello.
Un abrazo

Siciality dijo...

Per favore singorina dan ganas de escribirte.
Que torpe está perdiendo esas ganas de sentirlo. solo podemos sentir envidia de ese deseo.
No se puede decir de otra manera tan insoportablemente sexy..
besos en la recamara..
S

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

Súper hermoso estos versos y la forma en la que plasmas este encierro con el corazón, me gusta y me encanta este post, saludos y veras que pronto saldremos de esto todos.

Adriana Alba dijo...

...la poesía no tiene mas título
que tu nombre...

Bello!

Besos.

Amapola Azzul dijo...

La tristeza de la ausencia...
Un abrazo.