viernes, 20 de marzo de 2020

Cuarentena.

El silencio es un eco que va rozándose
con la nostalgia de las cosas cotidianas.
Se abre la noche con un paréntesis
donde no sabes si meter más esperanza
o menos temor.
Estamos confinadas en un presente incierto,
inseguro,dudoso.
Circunscritas a un tiempo que se ralentiza
y hace de las horas días que tiemblan
al compás de las noticias.
Tengo la sensación de que se nos han frenado
en seco las oportunidades,
es tan incierto el después
que las ocasiones  de antes
son un cuestionario angustioso
en el que no sabes colocar las equis;
No sabe, no contesta,
y el mañana no me asegura un sitio,
un minuto exacto en el que descifrar tu boca
sea el principio de toda la poesía
que vendrá contigo.
La noche es un aullido de lobos 
ahuyentando el sueño.
Tengo el miedo encima de los párpados
y de todos los acentos
que ponen de relieve tu nombre,
sometido a esta pesadilla
espeluznante y real
que nos aísla y encierra
al otro lado de los sueños bonitos
donde tú cruzas la calle
y mi balcón es todavía
el mirador a la primavera que te escolta.



10 comentarios:

Alís dijo...


Miedo e incertidumbre deben ser las emociones más presentes en este tiempo tan extraño que nos ha parado la vida, no en una pausa sino en un cruce de caminos.

Alasdemariposa, los últimos versos son una delicia, el broche perfecto a un poema que me encoge el corazón.

Te dejo un abrazo inmenso

Halley dijo...

¡Maravilloso! No dejes que el miedo te venza o te paralice.
Hay siempre algo a la vuelta de la esquina y no será peor,
H

Laura dijo...

Precioso poema, como dice Alís...son una delicia.
Es un momento de gran incertidumbre, mejor vivirlo con poesía y si es de tan buena calidad como esta... ya es perfecto.
Un abrazo.

Myri▲m dijo...

Qué inspiradora cuarentena, un abrazo.

He llegado nueva a tu blog y qué bien :)

amparo puig dijo...

Hola. Yo también soy nueva. Vengo del blog de Amapola azul. Hermoso poema que plasma toda nuestra profunda incertidumbre. Mi madre solía decir: Todo se arreglará; a veces era verdad, a veces no, pero animaba mucho. Un abrazo.

Carolina G. Ticala dijo...

holla.
great day and nice post my friend
Stay safe!

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

Es complicada la situación que estamos pasando, pero que bueno que aun hay gente como tu y como yo que desea que todo esto tenga un lado bueno, saludos.

Anónimo dijo...

La belleza de tu poema me trae a la memoria el Nessun Dorma de Turandot. Venceremos!! Rayuela

Rayén dijo...

A todos nos ha sorprendido la inesperada llegada de un virus tan amenazante, nadie estaba preparado. No es fácil vivir el día a día con temor pero el amor y la llegada de la primavera siembran la esperanza en el corazón.
Un abrazo y cuídate alasdemariposa.

Siciality dijo...

Muy bonito.
También creo que saldremos mejores después de esto, a pesar del temor, dolor y miedo que pasaremos..
Pero usted lo dice mucho más bonito..
Un piacere pasar por su casa
Baci
S