martes, 11 de junio de 2019


Y ¿dónde la busco?.
Si abro un verso para decirla
y se me desmaya en la ausencia
de una boca que era mía.
Si abro un libro y hay un nombre
que se pierde en el agujero negro
de un universo infinito.
Si abro la ventana y la primavera pasa
(de largo),
presurosa, equivocada de esquina,
carente de corazones atravesados por una flecha.
Si abro las manos y como agua
gotea el olvido de pretéritos perfectos
que no he sostenido.
Si abro la boca y no me presta
la voz para llamarla,
y no hay canción para espantar la soledad
que tiñe de tristeza las ilustres canciones de amor.
Si abro los ojos y tropiezo en la oscuridad
de unos días cansados
que se cierran a la luz del sol
y de una luna menguante de razones
para iluminar las calles vacías del corazón.

12 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Sentidas letras. Llega el tiempo en que ya no hay que buscar, si llega, bienvenida, solo queda esperar, pero aveces nunca llega......saludos

Maria Navarta dijo...

Como siempre...sin palabras

Laura dijo...

Tengo un archivo de canciones tristes ideal para acompañar la soledad.
😚 Si lo necesitas, te lo presto.
Besos

Adriana Alba dijo...

...Si abro los ojos y tropiezo en la oscuridad
de unos días cansados
que se cierran a la luz del sol
y de una luna menguante de razones
para iluminar las calles vacías del corazón.

Realmente bello!
Cariños.

Alís dijo...


¡Cómo me gusta!

Los cuatro primeros versos son ya un poema.
Y me cautivó:
"Si abro la boca y no me presta
la voz para llamarla"

Besos!

alasdemariposa dijo...

Sandra, gracias.

alasdemariposa dijo...

María, gracias

alasdemariposa dijo...

Laura, gracias, lo tengo en cuenta

alasdemariposa dijo...

Adriana, gracias.

alasdemariposa dijo...

Alís, gracias.

Anónimo dijo...

Sentimiento y humanidad en estado puro. Muchas gracias, do. Es un regalo

alasdemariposa dijo...

Anónimo, gracias.