miércoles, 30 de enero de 2019

Cuídate.

Cuídate.
Y la puerta se cerró despacio como a cámara lenta.
Nuria se quedó quieta en medio del salón sopesando ese deseo que María acababa de dejarle.
¿Qué había querido decirle exactamente?.
¿Cuídate sin mí , sin mis brazos rodeando tu cuerpo, sin mi mano buscando perversa cualquier  centímetro de tu piel, sin mi locura de despertarte a las tres de la mañana porque la luna  ilumina tus labios y yo quiero comerte a besos...?.
O ¿cuídate de la soledad, del frío que llega del lado vacío de la cama, del silencio del móvil, del olvido o ausencia de fechas en un calendario que hacen que los meses sonrían...?
Nuria sigue barajando posibilidades.
¿Cuídate de todo lo que me llevo y de todo lo que dejo? .
Sí, es eso. Esa ha sido la sentencia.
Así suele ser el veredicto del amor para alguna de las partes, y le estaba tocando a ella.
Al fin reacciona y abre la puerta.
El viento sopla fuerte, salvaje.
La calle está desierta.
Que María esté regresando sería sólo una ficción.
Dar la vuelta y besarla para borrarlo todo es una escena de película.
Esto es la vida real. No hay más que esto: Un viento frío que abofetea y una patada de siete letras justo en medio del corazón.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Patada de 7 letras? Y cómo es eso?

alasdemariposa dijo...

Anónimo, cuidate, esa es la patada.

Sandra Figueroa dijo...

Aveces, por costumbre decimos al marcharnos, cuídate, ....Muy buen texto.... Saludos a la distancia.

Laura dijo...

¿Cuídate de todo lo que me llevo y de todo lo que dejo? .
Un viento frío que abofetea y una patada de siete letras justo en medio del corazón.
c u i d a t e.
Lo has descrito a la perfección... 7 letras frías que pueden dejarle a una, congelada.
Besos guapa

alasdemariposa dijo...

Sandra, saludos. Gracias.

alasdemariposa dijo...

Laura, Gracias
Besos.

Anónimo dijo...

A mí tampoco me gusta que me digan : cuídate ... Besos , do

Anónimo dijo...

Mil gracias! Perdona por no haberlo entendido. Yo soy más de números que de prosa/poesía aunque la verdad es q me encanta cómo escribes

Alís dijo...


Qué bueno. Me gustó mucho esos finales imaginados y la realidad imponiéndose.

Cúidate de todo lo que me llevo y de todo lo que dejo. Esta frase me dejó pensando de los peligros que encierra.

Un abrazo grande

alasdemariposa dijo...

Anónimo, ains ahora no sé si yo te lo he dicho alguna vez. Ja ja ja.

alasdemariposa dijo...

Anónimo, mil gracias a ti.

alasdemariposa dijo...

Alís, muchas gracias.
Un abrazo.
Buenos días.

Navegante dijo...

Tal vez todo eso quiso decirle, tal vez mucho más, o menos. La distancia y el silencio son así, dicen o no sin que lleguemos a saberlo con claridad.
El enigma es lo que dejan ciertas patadas.
Saludos.

alasdemariposa dijo...

Navegante, sí.Quizás también dijo poco y calló mucho, o viceversa.
Saludos.