jueves, 15 de marzo de 2018

La parte escondida del iceberg.


El amor pasado es un lugar al que no se debe regresar ( y regresas aunque no quieras: yo lo hago) porque a quien amaste ya no existe. No existe como fue.Vive en el paraíso de la memoria. Y esa es una mentirosa. Allí donde todo se ha quedado paralizado y todo mitifica con bondad absurda y ficticia perfección. El atractivo que tiene el pasado,hablo de un amor,tiene un esplendor que sostienen los frágiles hilos de la evocación.La capacidad para volver allí es sencilla,un olor,una foto o una palabra nos instalan de nuevo en su reminiscencia. Qué indefensos somos ante la memoria. O, al menos, qué felices somos en la memoria.

...................................................................................................................................................................

Ahora que lo pienso bien ,parís te está ganando.
Tú no estás,pero siempre me quedará el  parís que imaginé contigo.Y ese,es superior a tu realidad.

............................................................................................................

... A medida que he ido escribiendo,escribiéndote,paradójicamente has ido desapareciendo.Es la anemina de la memoria.También yo me iré de aquí.
"Cada vez que estoy recordando algo no lo estoy recordando realmente,sino que estoy recordando la última vez que lo recordé,estoy recordando su último recuerdo" ,decía Borges.
                      ( Máxim Huerta )

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tres pasajes que escribiste son tuyos o del libro de Maxim? Son totalmente ciertos

Anónimo dijo...

Alasdemariposa ;Anónimo los tres son del libro de Máxim Huerta.

Anónimo dijo...

Son la vida misma. Gracias por compartirlos

Anónimo dijo...

Alasdemariposa:Gracias a ti por pasarte por aquí.