lunes, 18 de septiembre de 2017

La amiga estupenda.

No echaba de menos a mi padre,a mis hermanos,a mi madre,las calles del barrio,los jardincillos.Solo echaba de menos a Lila,Lila que no contestaba mis cartas.Temía que en mi ausencia le ocurrieran cosas,buenas o malas.Era un temor antiguo,un temor que no había superado:El miedo de que al perderme trozos de su vida,la mía perdiera intensidad e importancia.El hecho de que no me contestara acentuaba esa preocupación.Por más que en mis cartas me esforzara en comunicarle el privilegio de los días transcurridos en Ischia,me parecía que mi río de palabras y su silencio demostraban que mi vida era espléndida pero pobre en acontecimientos ,tanto era así que me daba tiempo a escribirle a diario,mientras que la suya era negra pero plena.
                     
                                ( La amiga estupenda.Elena Ferrante )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya ,do ?

Anónimo dijo...

Alasdemariposa: siiiiiií

chris dijo...

Tengo la trilogía pendiente desde hace tres años pero nunca encuentro el momento de ponerme. Disfrútalos!!