miércoles, 13 de septiembre de 2017

Exige que ya verás tú.

Pues sí, definitivamente va a ser cierto que una se vuelve más exigente con la edad.
Me han dicho muchas veces en mi vida:es que no te conviene nadie porque eres muy exigente.
A eso yo siempre respondía que no,que lo que pasaba es que no eran las personas adecuadas.
Y hete aquí que cuando menos tiempo va quedando aparecen más personas menos adecuadas.
Joder, como decía alguien que ahora no recuerdo,tengo la suerte de un quebrado.
O es eso,o las mujeres cultas que saben poner comas cuando escriben se han despedido para siempre de los chats.
Me ahoga leerlo todo de carrerilla, sin un pequeño signo ortográfico que me deje coger aire y ganas de continuar.
Las exigencias de la edad,supongo.Porque pese a que me dijeran que yo era muy exigente,yo era muy tolerante para estas cosas.
Ains, si mi primer amor es un ejemplo fidedigno de lo que digo.
Y para más inri, las exigencias se extienden a la voz.
Es verdad,siempre lo he dicho,
que me encanta la gente que pronuncia todas las letras y que si se recrean en las eses ya ni te cuento.
Recrear en su justa medida,la tontería,como que no.
Pues bien,parece ser que en eso también exijo más.
Y ya ves que viene a hablar,quien tiene el acento más "cerrao" que el cuartel de mi pueblo. Y me estaría bien empleado aquello de : no se puede hablar que todo cae encima.
Y sí, quizás me caiga encima la más  basta  de la baraja.
Pero a día de hoy y aunque me cueste mucho reconocerlo,comparo voces.
Ya,no hace falta decir que no es bueno.Porque aparte,si me lo hacen a mí, pierdo.Perdería siempre.
Pero lamentablemente,así es.
Las exigencias,las manías,las idioteces,porque no hay que dudar de que estas lo son, me dicen a otra cosa mariposa.
Y así estoy,esperando que "ella" llegue guanteando tanta tontería y que me deje asfixiada en el tercer renglón o cansada de repetirle que mi nombre tiene dos eses, pero feliz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo pienso lo mismo que tú, dolo. Sólo tengo un problema... creí que sólo había una "s"... besos

Anónimo dijo...

Alasdemariposa:jajaja. Porque te fuiste antes de contarte el secreto de la doble ese.
Besos.

chris dijo...

No sé si somos exigentes, o tiquismiquis, o simplemente queremos lo que queremos, que por ahí hay mucha "metragoloquesea con tal de tener pareja".

A veces das con las personas adecuadas. El el lugar más insospechado. En el momento menos calculado. Ahora sólo falta que salte la magia.

Llegará

imagino que las dos ss van seguidas... Cuando la grafía de los nombres es diferente a la habitual, suele ser una lucha. En un chat con amigas! me llaman Cris, Kris, Chris, Crhis.... Joder! si yo no lasllamo Nones, Mamón, Chili o Marisal.... por que no pueden poner atención y escribirlo correctamente???? Qué guerra!! Te entiendo.

Halley dijo...

Estoy de acuerdo contigo. La manera de escribir, de expresarse, el detalle al escribir correctamente un nombre... dicen tanto de quien escribe.
En cuanto a la voz, bendita comunicación hablada y benditos los acentos y la buena dicción, la gracia, la frase y hasta la pausa. Arrebato final.