sábado, 8 de septiembre de 2012

La lluvia antes de caer.

... No, vas a pensar que es una ridiculez.
Pero ¿ Y si fuera cierto ? ¿  Y si me estuviera esperando en alguna parte?.
¿ Por qué me agarro ahora a eso, después de tantos años ( toda una vida, en realidad ) de no creer en nada?.
¿ Será que me he vuelto loca ?.
Te diré lo que he acabado creyendo, y puedes reírte de mí si quieres. Hace frío en esta casa. Y afuera está muy oscuro, y no se oye nada. Pero donde ella me está esperando hará calor, y brillará el sol, y el azul del cielo se reflejará en las aguas del lago. Un azul cerúleo. Y nos sentaremos juntas otra vez,en el prado que queda sobre la playa de guijarros, y ella se apoyará en mí , y será como si nunca hubieran pasado los últimos cincuenta años.
Qué raro que esté pensando en ella, y en ese sitio, ahora que me llega el momento. Siempre he creído que mi último pensamiento sería Warden Farm, y Beatrix, la noche en que nos hicimos hermanas de sangre, la noche en que estuvimos echadas juntas bajo aquella luna invernal.
Pero no. Ese círculo se rompió hace años. Así fue como empezó todo, es cierto.
Todo parte de ahí, pero el sendero que me marcó... llevaba, ahora me doy cuenta, a ese día en el lago; ése fue el punto culminante....
                            
                                                         ( Jonathan Coe . La lluvia antes de caer )

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lees eso? lo recomiendas? besos, do ah, y has leido lo otro? a que es verdad?

alasdemariposa dijo...

Anónimo, Hola.He terminado de leerlo hoy. Me ha gustado, aunque el final ( que no es este texto) bueno... no te lo voy a decir por si lees el libro, cuando ya lo leas, te lo digo. Y si he leido lo otro, pues no sé a qué te refieres. Así que te contesto cuando me lo recuerdes ,vale?. Besos. Buen finde.

chris dijo...

Alas...el libro este tiene trama lésbica? es que me pareció leer algo hace tiempo en algún blog pero lo mismo me confundo de libro...

alasdemariposa dijo...

Chris, sí la tiene. Aunque lo descubrí conforme lo iba leyendo,porque no lo sabía.
Buen finde.