domingo, 12 de febrero de 2023

Derecho a queja .( Este post quizás no debería estar aquí, pero lo guardo aquí 😅)

"Muchas veces entendemos la queja como una cosa negativa, la expresión de una tendencia a la negatividad que se recrea en los problemas, no aporta soluciones y afecta las personas del entorno. Es cierto que un exceso de queja puede resultar perjudicial y retroalimentar el malestar, pero quejarse también puede tener beneficios y provocar cosas positivas . ( La Vanguardia) ".
Exactamente, aleluya, por fin . Claro que sí, que andamos "escocías " de rozarnos con tantos razonamientos , de tantos prohíbiciones sobre lamentos y quebrantos .
A ciertas ( y también bajas ) alturas de la vida cuando una ya está hasta el mismisímo monte de Venus de soportar los insoportables avatares de la vida nuestra de cada una misma, quejarse , lamentarse y protestar tendría que entenderse como un alegato , una defensa , una protesta ante tanta hartura y no se nos señale como una melindre ,  una compulsiva protestona que no aguanta " ná " , que por menos de nada ya está quejándose de mucho de todo .
Vamos a ver  :  Si yo voy por la calle y el puñetero coche del vecino está como siempre en el paso de peatones, voy cuando todavía ni han puesto las calles y ni ves ni te ven . Y vas a cruzar y tienes que correr porque un tractorista ( con tractor , claro ), no te ha visto, y tú has visto que con esa rodilla que pasa del medio siglo te has visto celeste para literalmente salvarte.
¿, Qué haces ?. ¡NO TE PUEDES CALLAR!.
Eso va contra natura.
Te quejas del puto vecino , de su puto coche de mierda,  del puto y cegato tractorista que al final no tiene culpa , pero que venía con el tractor, ¿ o no?,  porque si viene andando - " Hola,buenos días" , y adiós, muy buenas.
Te quejas de la rodilla , por vieja y oportuna , y de paso de los sobres de  Fisioflec que sí, que rebosantes de colágeno hidrolizado , pero que no valen una caca .
¿Es normal o no?.
Y luego está que vas al Banco ,  y miras a la pared , buscando el papelito de los horarios para que te recuerde si es día de pagar multas, hora de hacer ingreso,  día de cobro , o la hora de los tontos inocentes que como tú no pueden gestionar su propio dinero , que ya entras como " asustao" a ver si de la última vez ahora , hay que avisar con un año de antelación que tú quieres sacar 3000 euros tuyooooossss.
¿Qué haces ? , ¡ NO TE PUEDES CALLAR !
Eso es ir contra corriente del cabreo que te pillas , cuando ves que por cinco minutos ya no tienes " ná " que hacer . Que da igual que te hayas dejado la lavadora sin poner , que le hayas dicho a la Pepita cuando te la has encontrado en las Peñuelas que no puedes entretenerte que vas "pal' Banco.
Pero para nada , por cinco minutos , ya estamos todo el día quejándonos de los putos horarios del Banco , de los plazos para disponer de un dinero que es nuestro  y que  a ellos parece que se les olvida que lo es y siempre lo ha sido . Y ahí ya con razón y en consonancia a nuestro disgusto y descontento aparecen   los políticos ,tan políticamente incorrectos ellos ,de salvaguardar siempre los intereses de estas entidades frente a los nuestros que siempre nos salen a cero en todas sus gestiones.
¿ A que es normal ?.
O también esto de poner la tele y escuchar un día la luz sube, alcanza hoy su máximo por kilovatio hora ,por la escasez de suministro de gas .
O el gas sube, repercutiendo a su vez en el precio de la electricidad , que te pone a planchar a las tres de la mañana.
Y otra vez lo mismo , ¡NO TE PUEDES CALLAR !.
Te cagas  en las políticas de los políticos impolíticamente correctos y  de paso en la madre que los parió a  todos , en la bombona de butano que te acaba de dejar el butanero y que tiene más mierda que la bombilla de un gallinero , en el vecino que tiene un cable al " tendío" eléctrico municipal y tiene más euros que  los que tienes tú en el Banco de los cojones que por cinco minutos no le has podido contar a la Pepita que esta mañana un puto tractor con tractorista, casi te mata por culpa del mierda de tu vecino y de su coche y que los sobres esos para las articulaciones que ni los compre, que eso no vale " pa ná " , que los años no pasan en balde y que las rodillas como todo empiezan a fallar , pero que bueno que para que te vas a quejar .
Pero sí que hay que quejarse porque la  queja es una facultad pública que puede ser ejercida por cualquier ciudadano y que además oxigena el encono, la rabia y la tontuna.
Así pues, hay derecho a queja . Ejerzámoslo libremente sin horarios ni restricciones , y no sé , al que le toque escucharnosla todos los días pues que le sea posible un pedacito en la santa gloria  , para que no se queje. Amén.










3 comentarios:

Laura dijo...

No es por quejarme, pero... ya que hablas de quejas me apunto.
Ay! como me empiezo a parecer a mi padre.... ¡qué horror! jajaja
Besitos.

Anónimo dijo...

👍 Q seas feliz! Un beso

Cabrónidas dijo...

Mola la queja del calor en verano y del frío en invierno. Un clásico.