jueves, 26 de octubre de 2023

Destino de Amor

 - ¡ Hola !

-  ¡ Hola !  - Ángela se sorprendió de la sonrisa que curvó su boca . Y la eliminó de golpe ,

- ¡ Cuánto tiempo !.

- Bastante - dijo Ángela , observando cómo aquella impertinente sonrisa la traicionaba de nuevo .

- No te he visto dentro - le dijo Rosa  sujetándole la puerta para que pudiera salir .

- Sí , yo tampoco te he visto .

Y salieron a la calle  . Málaga como siempre era el marco ideal .

El sol de media tarde caía tranquilo sobre la ciudad  acompañándolas en un tramo que parecía igual para ambas  cuando de hecho no era así , y Rosa tenía que haber tomado una dirección totalmente ajena a aquella conocida con la que acababa de encontrarse .

Sus pasos y su mente en una sincronización perfecta se mantenían junto a ella guiados por unos compases rítmicos entre alegres , nerviosos y temerosos que latían en su corazón . 

Si hoy alguien le preguntara cómo sucedió todo , tal vez todo sería una amalgama de imágenes y sensaciones que  no tendrían el orden que probablemente Rosa les diera si tuviera que contarlo . Pero sí que habría un resumen , una sencilla simplificación para hacerlo comprender : Se dejó llevar .

Pero , ¿ Cómo es dejarse llevar ? , ¿ Qué significa exactamente eso ? . Pues dejarse llevar no es más que un impulso , una necesidad casi vital de que un determinado sentimiento tome el control de todo lo que somos .

Y fue eso . 

Esto es de lo que Rosa le contó , o lo que intentaba explicarle a Ángela cuando al día siguiente la llamó , A la vez que Ángela le contaba a ella  que en cuanto llegó a su casa lo primero que hizo fue buscar un diccionario y leer : "Se conoce como destino a la fuerza sobrenatural que actúa sobre los seres humanos y los 

sucesos que éstos enfrentan a lo largo de su vida . El destino sería una sucesión inevitable de acontecimientos de la que ninguna persona puede escapar".

¿ Fue esto ? . ¿ Acaso el destino es verdad que es así de caprichoso ? . Cada uno de nosotros podríamos entrar entonces a debatir , exponer nuestras ideas , razonamientos , suposiciones y todo aquello que nos pareciera bien para posicionarnos a favor o en contra al responder esta pregunta . Pero lo indiscutiblemente cierto es que tras diecisiete  años de aquella historia de amor que mantuvieron Rosa y Ángela se volvieron a encontrar tras salir de un centro comercial. 
¿ Cuántas probabilidades pueden existir en diecisiete años de que dos personas  que viven en la misma ciudad coincidan a la salida ... ( digámoslo a ver si un día nos pagaran esta publicidad gratuita ) ,  del Corte Inglés ? . Ninguna en este caso . Hasta ese día .

 y Aquel día en que Rosa encontró a Ángela, No, no, en que Rosa y  Ángela se re-encontraron , algo inevitable estaba  por suceder y cuando Rosa sujetaba la puerta para que Ángela saliese  aún no eran conscientes de que otra fuerza  altamente intensa , las empujaba inevitablemente a encender un fuego que renacería como ave Fénix a medida que los minutos las mantenían en una complicidad extraña y maravillosa .

Sí , el Amor . Si el destino  que según dicen ya de por sí es obstinado , caprichoso , terco ... e inevitable invita a la partida al Amor , ahí ya no hay escapatoria posible , ambos se confabularán para que se haga su santa voluntad en el cielo como en la tierra .

Y no hay más . 

Rosa sintió que así , en un breve instante , emociones que parecían desterradas , olvidadas , muertas , volvían literalmente a la vida . 

Y si preguntamos a Ángela , ¿ qué fue lo que pasó ? . Podríamos decir con un alto porcentaje de aciertos , que se reinició un tiempo aparentemente extinguido . Que sus sentimientos volvieron veloces de un pasado a abrazarse a un presente increíble . Que sintió que no habían pasado las años . Que su corazón no había desistido de aquel amor , que quizás la engañó , o se engañaron mutuamente todos aquellos años , que aquella sonrisa atrevida que se había dibujado en su cara cuando Rosa le dijo - Hola
y que ella borró como un mal trazo , fue sin saberlo en aquel momento , la llave que abrió todas las compuertas que contenían la agitación de todos los deseos , pasiones ,  afectos , ilusiones , que una vez sintió por Rosa y que volvían a ella y con ella,  y que no fueron capaces de explicar más que con una felicidad más feliz y con un sí quiero que vuelva a mi vida ,  esta profusión de emociones que sí que no ocurren de forma casual , al azar  y sin propósito alguno , si no que ocurren por Rosa , por el amor que le tienen y se tienen .

Supongo que a estas alturas de la historia Ángela y Rosa ya saben de los caprichos del destino y de lo imparable del Amor , dueto excepcional que decidieron cambiar  el punto y final de su historia por un punto y seguido . Del cual disfrutan aunque de todo esto no sepan contarnos mas que sin saberlo nunca han dejado de amarse .








1 comentario:

Laura dijo...

Algo así nos pasó a nosotras... después de 10 años reencontrarnos. 😍
Besitos.