viernes, 16 de julio de 2021

El pasado


Si voy al pasado puede pasar de todo, 
me asusta quererte
y me vuelvo a partir las ilusiones
contra los finales. 
El pasado parece que pasa,
pero siempre quedan restos
en esas cuatro cavidades que bombean sangre y recuerdos. 
Cuando vuelvo soy el personaje de aquella película en blanco y negro
que tropieza contigo 
y de pronto la escena es una lluvia de colores, 
o soy una insignificante partícula en tu universo, 
carente de carga
para que me veas cuando paso.
Cuando vuelvo al pasado
ya no es posible inaugurar una noche entre tus brazos, 
pero camino por la oscuridad de sus calles 
y a lo lejos te me quedas mirando
y recuerdo que iba amaneciendo
mientras comenzaba la mañana en tus labios. 
A veces te veo dando vueltas por mi vida, 
danzándome en la piel las cientos de melodías 
que erizaban las ganas torpes y locas
de perderme entre tus piernas , 
o te arrastro como soga al cuello
creyéndome libre 
porque creo que ya no te siento
durante el tiempo en que rechazo creerme las palabras de tu vocabulario. 
El pasado, esos episodios  ya interpretados;
comedias, alegrías y fracasos... 
A los que se puede regresar
según un modelo no matemático
de insomnio, memoria y todos los recortes de historias que estoy entrelazando. 
Y que no destruye el delirio de volver
porque allí siempre estamos empezando. 
Siempre somos tú y yo, 
aunque estemos acabando. 
El pasado fue la vida 
que de cualquier forma llegó palpitando, 
que aún vibra aunque quieras evitarlo, 
Yo vuelvo a veces a colarme
para sentirme, 
para sentirte, amor, respirando. 

5 comentarios:

Paty Carvajal dijo...

Fascinante, cada línea, cada sentimiento y esa forma de desmenuzar la forma y los momentos que buscamos -o nos llegan- para recordar épocas de intenso amor. Amores tan intensos que parecen inmortales, hasta que los entierra vivos otro amor, más poderoso, más apasionado en el amplio sentido de la palabra... más comprometido y más presente.

Todo este poema me resuena en mi propia historia de una manera tan propia. Te aplaudo en silencio.

Una abrazo, Paty

Anónimo dijo...

Increíblemente maravilloso
&

Laura dijo...

A veces te veo dando vueltas por mi vida,
danzándome en la piel las cientos de melodías
que erizaban las ganas torpes y locas
de perderme entre tus piernas

Mariposita, esto es muy grande...¡eh! ¡Cómo me ha gustado!
Besitos linda

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

Hola, al estar leyendo fue como si me llevaras en un guión de una película así la fui sintiendo, muy bien ehhh saludos y por favor cuidate mucho, no dejes de usar mascarilla.

José Luis Asensi dijo...

Precioso e intenso poema, recuerdos de un amor que nace a cada instante en el pensamiento, porque el amor nunca se olvida, ni sus momentos, ni sus caricias, late en el corazón y siempre vive en el alma, eternamente,aunque algún día llegue un nuevo amor.
Abrazos.