domingo, 21 de marzo de 2021

Vuelve a ser 21 de Marzo.

No, yo no soy la culpable ,

aunque tú te empeñes y obstines

 en culparme y atribuirme todos los fracasos .

Boquiabierta , suspendida en ilusiones

 que crees nuestras ,

arrullas , pretendes una felicidad 

encaramada , ponderada con palabras

bonitas , valientes ...

Que hacen que yo no pueda dejar de ser 

la tonta asistente a esas proclamas 

que predican el idílico futuro

de sueños cumplidos.

No, no vengas a decirme 

que el tiempo solo es una dimensión física 

incapaz de romper, truncar el amor .

Decir que un minuto puede cambiarnos la vida ,

y que toda la vida te sobrarán razones 

para contonearte sobre mi pecho .

No puedes convencerme mil veces más

de que sujetarme a ti es la tabla 

o el tablero de salvación 

donde el verbo esperar se conjuga en cualquier forma perfecta 

que sepa de lunas y mar 

a la orilla de los besos. 

No vengas y me abraces 

abrigando el frío de esta distancia

que separa mi realidad y tu sueño.

Vienes pellizcando recuerdos   

preguntándole a mi memoria cuántos días hace que me duele

callarme este brote de vocablos que no te escucho y no te creo. 

No me tientes con la emoción ni la alegría de ganarme el juego

bien sabes que la magia del siete

nunca supo darnos el premio. 

No, no vayas a acusarme

de herir tus sentimientos

de doblegarte a fechas y calendarios

de coronarte de espinas

de tropezarme en tus esquinas. 

De tus efectos secundarios. 

Porque aunque me acuses y señales

yo no soy la causa ni la causante

de escribirte tras los lunes de resaca

o cuando la nostalgia se derrama

por la ausencia que deja en mi cama

la mujer que amaste

y que también yo amaba. 

No te aferres , yo no soy quién ha de pedir perdón 

Y no cortejes ni festejes mis favores

que aún quedan los efectos y las huellas

de tu deseo constante por aquel escalofrío

de una boca que muerde la mía

Y del que hiciste mi refugio

y mi condena,   

temeraria y loca poesía. 

















2 comentarios:

Devoradora de libros dijo...

Hay quien, además de no hacerse responsable de sus actos, prefiere culpar a los demás de todo lo malo que le pasa.

Besos.

Recomenzar dijo...

qUE ME FASCINA TU BLOG