viernes, 8 de mayo de 2020

Descalza en la tormenta.

Parece que  el verano llamara  a la puerta,
como quien se ciñe a la esperanza de que le abran.
Dibuja entre nubes un cielo azul y suspira,
como quien expulsa el deseo contenido 
que imagina.
Pobre, creo que aún no se percata de las razones 
por las que desde una esquina 
lo miro como a un loco descalzo en la tormenta.
Las golondrinas planean el infinito 
y caen sobre tardes cálidas,
incrédulas cantan la alegría de un terreno propio,
que han de devolver algún día.
¿Y sabes?,
hay un mirlo enamorado de una rosa!,
llega puntual ,indiferente a la histeria de Noa.
Hace ronda muy cerquita 
como el enamorado que sube y baja la calle tantas veces
como posibilidades cree 
de encontrarse con quien ama.
Se posa en una rama y con una canción callada
pone fin a su pasión diaria.
Ajeno a la ausencia amarga
que ha de provocar la mano infame 
que corte la seguridad de verla mañana.
Y anoche hubo lluvia de estrellas
y yo que quise ser loca descalza en su tormenta,
y planear sobre un terreno propio,
de encontrarme con quien amo,
no vi ninguna a quien contarle tanto sueño 
y me dormí como quien duerme
sabiendo  que nos estrecha el tiempo
en un abrazo incómodo
abarcando nada y añorándolo todo.










6 comentarios:

LÚCAS dijo...

ALAS DE MARIPOSA

Muchacha, ya en retirada, mis ojitos claudican y mi mente pide reposo, no obstante acompañando a mi vicio pase por tu lugarcito, lo vi huérfano de aportantes, y quise dejarte huella de mi presencia inaugurando tu vacante lugar, un gusto saludarte, perdona mi abrupta irrupción, pero no me sustraje al placer de no dejar unas lineas sobre tu obra

Pásalo lindo chica, buen finde, te cuidas.

Mi afecto, queda contigo.

LÚCAS

Alís dijo...


alasdemariposa, me gusta cómo los nueve últimos versos "recogen" todo para mostrar tus sentimientos. Y ese verso final, "abarcando nada y añorándolo todo" me parece grandioso.

Siempre nos ceñimos a alguna esperanza.

Besos

Laura dijo...

Yo también pienso que ese ultimo verso es muy bueno, enorme.
Me siento un poco igual... (luego dices que yo resumo en una frase algunos años de tu vida)
Y tú, lo acabas de hacer ...
Besos bonita.

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

Super hermoso, parece que el que ya este todo mas tranquilo con todo lo que estaba pasando te hizo escribir algo muy hermoso, saludos.

alejandraperezrod@gmail.com dijo...

Que dulzura, hermoso.

Anónimo dijo...

Bello poema!
Me gusta la aparición estelar de Noa