domingo, 3 de julio de 2011

La iglesia tiene esperanza de curar a los gays.

Coincidiendo con las celebraciones del Orgullo Gay, la Diócesis de Alcalá ha publicado una guía para ayudar a todos los homosexuales que quieran cambiar de orientación sexual para "evolucionar".


Bajo el esclarecedor título de “Homosexualidad y esperanza”, el Obispado de la Diócesis de la ciudad madrileña de Alcalá de Henares ha querido lanzarse a 'ayudar' de manera totalmente altruista a la ‘demonizada’ comunidad homosexual para que regresen a la senda del Señor.

De esta manera, no sienten ninguna vergüenza al afirmar que “la comprensión e identificación de la orientación sexual de una persona puede cambiar en el transcurso de la vida”, por lo que les invitan a rectificar su ‘pecaminosa’condición sexual y les aseveran que “la esperanza es posible”.

El texto también ofrece consejos a los padres y les conminan a “buscar la ayuda de expertos en cuanto adviertan en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos".

Para curarles de lo que la Iglesia considera una desviación, la guía recoge numerosas menciones a textos bíblicos, como la parte de la Carta a los Romanos (22-31) en la que el sagrado texto dice: “Dios los entregó a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza. Del mismo modo, los hombres dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos”.

También pone como ejemplo lo que cuenta el Génesis que sucedió en Sodoma, ciudad que fue devorada por el fuego como castigo a la homosexualidad y la lujuria a la que se entregaron sus habitantes.

Impagable e intragable es también la referencia a la parte del Catecismo de la Iglesia Católica en la que trata de la homosexualidad (2357-2359) definiéndola como “depravaciones graves, contrarias a la ley natural”, a las que invita a “la castidad y la oración”

( Encontrado en internet. Y totalmente de acuerdo con María cuando dice: que deberían de hacer guías de apoyo para ayudar a la gente a salir de la iglesia...

1 comentario:

noviembres dijo...

¿La "santa" iglesia católica? en fin, prefiero morderme la lengua por no molestar a quien, aún, a estas alturas, siga justificando sus canalladas por aquello de que "también han hecho cosas buenas"........y es que el infierno, dicen ellos, está rebosante de "buenas intenciones"........
(saluditos y expresiones, buena semana)