domingo, 3 de enero de 2010

A sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Queridos reyes magos :

Este año ni me porté bien, ni me porté mal.
Tengo ya ciertas dudas que espero en esta ocasión tengais a bien disipar. Porque no sé si lo que pido es tan imposible como ignorado , ¿ quizá más lo segundo que lo primero ? .
He pensado muchas veces las razones por las cuales mi deseo puede que caiga en saco roto ( ay no, que ese es papá Noel, ¿ no? ) . Bueno caiga dónde caiga se ve que no llega a su destino, o sea, a mis manos.
He pensado que podría ser por lo que os he comentado al principio de que no me porto ni bien ni mal, igual no sois partidarios de tanta ambigüedad, ( palabrita que detesto por cierto ) . Probablemente quisierais que me definiera en un término o en otro, pero claro tengo que decir en mi descargo que no soy yo mucho de extremos.
También pienso que estos asuntos sean competencia exclusiva de su majestad Baltasar, al que sinceramente no tengo mucho aprecio, no porque yo sea racista , sino porque jamás he entendido por qué (al menos cuando venía a mi pueblo ) él era el único que traía guantes. No quiero imaginar un Rey Baltasar con mascarilla este año, por aquello de la gripe A , ¿ eh ? , francamente y con todo respeto he de decirle su majestad que sería patético.
También creo que pudiera ser por traicionaros en dos ocasiones con el gordito del traje gorro, creo yo.
Pero eso tiene justificación también. Vereis, resulta que mi ex nació en Suiza y cuando vino a España se trajo algunas de las costumbres de allí, entre ellas regalar en Nochebuena ignorando el día de Reyes. Pues bien yo por acercarme ( en épocas tan señaladas ) a sus tradiciones pues le mandaba mi regalo con Papá Noel. Por cierto que ella no se cuestionó nunca acercarse a las mías y también me envíaba un regalo con él. Pero aquí es donde les tengo que decir en mi defensa que a la tercera le dije que al año siguiente celebraríamos los Reyes y al siguiente Papá Noel y así iríamos combinando prácticas para no favorecer a unas más que otras ( porque hasta entonces siempre habían sido otras las más favorecidas , o sea las suyas ) . Aunque lamentablemente esta idea no tuvo ni siquiera punto de experiencia porque ella me dejó antes de que volvieran a llegar fechas tan destacadas.
Otra reflexión que también me he hecho acerca de la nula comparecencia en mi vida del que sería mi más preciado presente es la de creer de que a estas alturas de los siglos y que por desconsolador que suene la vejez nos pasa facturas a todos , puede que la vista y el oído de sus distinguidas Majestades no sea ya lo que en otro tiempo fuere, y esas sean las causas de que ni se vean mis cartas ni se oigan mis peticiones.
Escrito lo pensado y reflexionado en este año que ya pasó paso a continuación y sin más demora
a indicarles lo que para este 2010 les pido . Algo que verán, si han tenido constancia de mis anteriores misivas que sigue teniendo los anhelos de pasados años.
Sin embargo comprobarán que añado algo nuevo, que no necesita explicación tras la lectura de lo anteriormente escrito.
( Aquí me fuí a repasar lo anteriormente escrito y me doy cuenta que les dije que ya pasaba sin más demora a indicarles lo que les pedía para 2010 y es por lo que aquí vengo a disculparme por sí haber retrasado la lista, no vayamos que por un pequeño retraso el año que viene me vea pidiéndoles lo mismo, y tampoco es plan de ser tan "pesaíta " digo yo . Y ya sí que procedo a dejar mi cortito pero intenso listado ) .

_ Una Yolanda. Personal e intransferible .
_ Unas gafas de Alain Afflelou ( que me ha conmovido a mí este año eso de que pagues la tercera parte y el resto cuando encuentres trabajo ) para aquel de vuesas Mercedes que pudiera necesitarla .
_ Unos audífonos ( que desconocido por ahora este sector espero sean los mejores del mercado ) para quienes de sus excelencías pudiera necesitarlo.

Pd: Como observarán me he permitido aumentar el tamaño de la letra, por si fuera verdad que las gafas son necesarias. El tema de la deficiencia auditiva intentaré remediarlo el próximo día cinco elevando al máximo la voz cuando ya les vea por alguna calle de mi pueblo. Total tampoco voy a ser tan exigente y querer que el mismito día seis me dé de bruces con mi regalo .

3 comentarios:

María dijo...

¡Un pelín más de entusiasmo! Confía, confía...

Tanais dijo...

jajajajajaja me ha encantado la carta, lo de los audífonos buenísimo!! ayyys, que te traigan todo eso y mucho más!!!!

Y otra cosa...que vivan los REyes!!!! de toda la vida de Dios!!! si señorita, muakas!!!

alasdemariposa dijo...

jajajjajaa María. Si yo le pongo entusiasmo y lo que espero es el recíproco de ellos,jeje.
Tanais, muchas gracias a ver cómo se portan este año.