sábado, 26 de diciembre de 2009

Esta.

_ Habla con ella, tú eres su mejor amiga _ le dijo Pablo.
_ No sé qué quieres que le diga, Pablo. Eso son cosas vuestras. ¿ Le has preguntado ?.
_ Claro que le he preguntado y me ha respondido con evasivas además hoy tiene un genio de cojones _ .
_ Bueno, intentaré llamarla luego, pero no te prometo nada, yo soy su amiga y no voy a traicionar la confianza que deposite en mí _ .
Y allí está ella llamando a Mónica para contarle que su marido ha venido todo mosqueado a hablar con ella, para que intente sonsacarle por qué su mujer está tan áspera y distante con él.
_ Es que es muy fuerte que venga a hablar conmigo, Mónica _ Le está diciendo Adela.
_ Se supone que eres mi mejor amiga, que te cuento mis cosas _.
_ Ya, pero también debe pensar que si yo sé algo tuyo no se lo voy a contar precisamente a él_.
_ Pensará que puedes echarle un cable _ .
_ Sí, al cuello _ .
Muy fuerte le parecía a Adela que Pablo viniera a contarle sus problemas amorosos justamente a la amante de su mujer.
Se habían conocido hacia dos años en un curso de repostería internacional. Desde el primer momento Adela se sintió atraída por aquella mujer que se había acercado a ella más que a ninguna otra compañera por su magnifíca mano para elaborar un exquisito Brownie irlandés.
Con el tiempo la atracción fue mutua y cuando quisieron darse cuenta el amor había volcado a su libre albedrío en ellas todas las emociones de las que dispone .
_ Podrías fingir un poquito mejor o terminar de una vez con todo esto _ le dice Adela .
_ Parece muy fácil , ¿no? . ¿ Te parece sencillo disimular que cuando me toca detesto sus manos porque no son las tuyas ?. Pues no es tan fácil. A mí al menos cada vez me resulta más díficil_ Le contesta Mónica enfadada .
_ Pues acaba de una vez con esta pesadilla, Vayámonos lejos de una vez _ Propone Adela. _ Rubén puede venir con nosotras _ .
_ ¿ Crees que se quedará de brazos cruzados si me llevo a su hijo ? _ replica Mónica_ Y ten por seguro también que mi madre me enterraría de por vida.
_ Entonces ¿ qué solución tiene esto Mónica ? _ pregunta Adela.
_ No lo sé mi vida _ Le responde Mónica _ . ¿ Vienes a buscarme luego ?.
_ No creo que pueda _ contesta Adela dolida y furiosa _ Y tampoco me apetece salir de casa.
_ Vale _ escucha Adela al tiempo de colgar el auricular.
En ocasiones como esta se cuestiona Adela por qué de entre todas las mujeres fue a enamorarse de esta. Esta, que tiene marido e hijo y una madre que es primita hermana del mismisímo demonio.
Esta, de la que debe ocultar el amor que le profesa de puertas para fuera. De la que debe enmascarar sus sentimientos con una gran amistad.
Esta, que le parte el alma cuando la ve cerca de él.
Esta, que igualmente le hace quebrar el alma en este momento cuando le ha mentido en que hoy no puede verla.
Esta, que vuelve a coger el teléfono que de nuevo ha sonado y ha saltado de alegría cuando ha escuchado a Adela decir
_ Te recojo dentro de una hora _ .
Esta, la única que la vuelve a recomponer entera con sólo pensar en el encuentro.

No hay comentarios: